Internacionales
Martes, 13 de Septiembre del 2016

Un tercio de los centros comerciales cerrarán en China

MixC Apple Store China 1 - Un tercio de los centros comerciales cerrarán en China

El auge del ecommerce en China es una las causas que han impactado en el desarrollo de sus centros comerciales.

Mientras que en el panorama regional, siempre se celebra la apertura de un nuevo centro comercial -por la falta de ofertas de estos-, en economías desarrolladas como la de China, la sobreoferta de malls empieza a jugar en contra de los mismos centros comerciales. Por ello, se estima que, en cinco años, la tercera parte de los centros comerciales dejaran de operar.

El auge del ecommerce en China es una de las principales causas que han impactado en el desarrollo de los centros comerciales del mercado chino. Las ventas minoristas por Internet crecieron un 42 % en 2015, y llegaron hasta los 672 millones de dólares, y las proyecciones estiman que, más temprano que tarde, China será el principal mercado mundial del comercio online.

El mercado chino de este sector hace tiempo que está al borde del colapso, pero hasta ahora nadie había se había dado el trabajo de poner cifras exactas. Según un estudio en China, de la ‘Academy of Social Studies del Gobierno de Pekín’, se prevé en los próximos cinco años cierren un tercio de los centros comerciales que en la actualidad están operativos.

LEE TAMBIÉN: Comercio moderno se ve afectado por el crecimiento del ecommerce en China

Actualmente, China cuenta con 4 mil complejos comerciales, mientras que Estados Unidos tiene poco más de mil. Ante esta desproporción, el informe subraya que la oferta que existe en la actualidad supera de lejos la demanda real, y se prevé que muchos de los centros comerciales que están en proyectados nunca llegarán a abrir sus puertas.

De hecho, hasta 2025 hay programados más de 7 mil nuevos complejos. El informe también señala que sobrevivirán los centros comerciales mejor ubicados en ciudades de primera o segunda línea. El instituto gubernamental de estudios sociales de China también señala que superarán el bache aquellos complejos que se hayan diversificado hacia el ocio y el entretenimiento.

Esta noticia es auspiciada por:

banners revista retail abril 526x113 Dpx11 - Un tercio de los centros comerciales cerrarán en China

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas