Ecuador
lunes, 20 de mayo del 2019

Centros comerciales en Ecuador ya cuentan con lactarios públicos

lactarios públicos - Centros comerciales en Ecuador ya cuentan con lactarios públicos

¿Qué malls ya vienen implementando este tipo de espacios? Entérate en esta nota.

Cada vez son más lactarios que se van habilitando en espacios públicos. Es así que Ecuador ya cuenta con 66 lactarios, donde 6 de ellos se ubican en centros comerciales.

De acuerdo a El Telégrafo, hace pocos días, Quicentro Shopping inauguró su sala de lactancia. Esta cuenta con sillas, refrigerador, lavabo, televisión e implementos de higiene.

Quicentro Shopping no es el único mall que cuenta con su lactarios, pues hace algún tiempo en el Mall del Pacífico, en Manta y en el Quicentro Sur, en Quito, se implementaron lactarios con el apoyo del Ministerio de Salud Pública (MSP). Así, se calcula que en cada uno de ellos, acuden 50 madres al día.

Del mismo modo, se continuarán inaugurando lactarios públicos en los centros comerciales San Marino, en Guayaquil y San Luis Shopping y Granados Plaza en Quito. Otros de los lugares que se sumarán a esta iniciativa son el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre y la Maltería Plaza.

Según Juan Grijalva – gerente de la empresa de lácteos El Ordeño – la cual se encuentra trabajando en conjunto con varios complejos comerciales, la inversión en cada lactario va de US$3.000 a US$5.000.

LEE TAMBIÉN: “De Prati: La departamental que reinventa el ecommerce en Ecuador”

Debido a que las madres no pueden alimentar a sus hijos por la falta de comodidad y privacidad, “buscamos que los niños estén bien nutridos”, comentó Grijalva, a El Telégrafo.

Cabe recordar que, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio del Trabajo de Ecuador firmaron el acuerdo interministerial para que la implementación de salas de apoyo a la lactancia en las empresas e instituciones privadas sea obligatoria.

El documento dicta que todo empleador que tenga bajo su dependencia a personas en período de lactancia deberá implementar un espacio especial.


Esta noticia es auspiciada por:

Banner Suscriptores 528 x 113 2 - Centros comerciales en Ecuador ya cuentan con lactarios públicos
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Centros comerciales en Ecuador ya cuentan con lactarios públicos
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas