Chile
Lunes, 17 de Abril del 2017

Centros comerciales impulsarán crecimiento de franquicias en Chile

costanera center chile 2 - Centros comerciales impulsarán crecimiento de franquicias en Chile

Según un estudio de la consultora internacional Grupo Nexo Franquicia, el negocio de las franquicias se triplicaría en los próximos años, empujado por aumento de malls.

Pese a que el negocio de las franquicias es aún incipiente en Chile, la consultora Grupo Nexo Franquicia proyecta que este sector triplicará su crecimiento en los próximos años, impulsado especialmente por la construcción de nuevos centros comerciales en las diferentes regiones del país sureño.

Ante tal contexto, el gerente general y socio del Grupo Nexo Franquicia Chile, Arturo Figueroa Lea-Plaza, comentó que un reciente estudio dio cuenta que si bien Chile tiene hasta cuatro veces más centros comerciales que sus pares de la región, el sector de las franquicias en el país sigue siendo incipiente.

LEE TAMBIÉN: Malls bolivianos se reinventan ante desaceleración económica

El ejecutivo también aseguró que sería justamente ese contexto el que genere un fuerte atractivo para las empresas del sector, publicó el diario chileno El Mercurio.

“Chile presenta una contundente oportunidad de desarrollo e inversión en relación a sus vecinos. Esto, asociado a las bajas barreras de entrada, estabilidad política y económica y un eje regional junto a Perú y Colombia, que hacen del país una atractiva puerta de ingreso de marcas globales a la región”, dijo Figueroa.

EL FUTURO DE LAS FRANQUICIAS EN CHILE

De acuerdo a estimaciones de Grupo Nexo Franquicia, en Chile operan aproximadamente 208 firmas o marcas relacionadas con el modelo de franquicia. Y sobre este universo, lidera la categoría de comida y bebidas.

Sin embargo, Arturo Figueroa señaló que en los últimos años se ha visto un crecimiento importante en áreas de retail y servicios, debido a que es la intensidad en la operación de cada sector lo que hace más atractivo uno sobre otro. “En estos momentos retail y servicios son los que están menos activos, por lo que presentan más oportunidades”, agregó.

Finalmente, el directivo de Grupo Nexo Franquicia estimó que US$ 2.500 millones podría llegar a mover el negocio de las franquicias al año en Chile durante los próximos años, si es que el sector continúa avanzando.

Esta noticia es auspiciada por:

firma base 01 - Centros comerciales impulsarán crecimiento de franquicias en Chile

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas