Hace 25 años, la familia Advíncula Canchan invirtió todos sus ahorros para abrir un restaurante en Huancayo; sin imaginar, que por azares del destino conquistarían el paladar limeño. Ahora, con miras a expandirse en el sector retail, planean ingresar a dos centros comerciales en Lima.
Víctor Advíncula Canchan, gerente de Administración y Finanzas del Grupo La Leña, contó en exclusiva a Perú Retail que abrirán un restaurante en el distrito de Ate Vitarte. Además, esperan terminar de renovar para este año todos sus locales, a fin de mejorar la experiencia del cliente.
Para 2020, planean sí o sí ingresar a los malls. Por ello, Advíncula reveló que actualmente se encuentran en conversaciones para operar en el Real Plaza de Puruchuco y/o en el Mall Aventura Santa Anita.
Por otra parte, debido al gran auge del comercio electrónico en el país, La Leña se une a la tendencia y lanzará en agosto su tienda online. “También estamos implementando un chatbot para que los clientes puedan hacer sus pedidos a través de Facebook”, añadió.
Hoy en día, la cadena de pollerías La Leña cuenta con 17 establecimientos comerciales: 13 en Lima y 4 en Huancayo. Su ticket promedio es desde 40 a 70 soles, dependiendo la ubicación del restaurante.

LEE TAMBIÉN: “La Leña: La familia huancaína que une los hogares con el sabor tradicional del pollo”
¿QUÉ OTRAS MARCAS OPERA EL GRUPO LA LEÑA?
La compañía peruana este año recién lanzó su marca de fast food Pepe Pico en Huancayo. Sin embargo, la familia Advíncula Canchan no se conforman con solo tener presencia al interior del país, por lo que al cierre de 2019 esperaran abrir 3 puntos de venta en Lima.
Con 28 años en el mercado, el grupo también opera la marca premiun Pan Atelier, así como la cadena de restaurantes Bocatta, que fue adquirida en 2014. Cabe precisar, que ningún local es franquiciado, sino propios.

Estas dos últimas marcas son abastecidas por otro negocio que la familia huancaína maneja: Go Fresh. “Nace con el propósito de abastecer a terceros. Está pensando en desarrollar productos de alto valor a restaurantes..Estamos trabajando con unas cuantas empresas terceras vendiéndole postres, empanadas, etc, y ese es el enfoque de la marca central. Le ponemos ese punche para que se sostenga”, explica el también co-fundador del Grupo.
Esta noticia es auspiciada por: