Nacionales
Martes, 4 de Septiembre del 2018

¿Cuáles son los centros comerciales que abrirán en el 2019?

Centros-comerciales-Perú

Debido al dinamismo del sector retail y el crecimiento de las inversiones, se alistan distintos proyectos de centros comerciales a nivel nacional.

El sector minorista continúa teniendo un buen desempeño en el Perú, por ello, distintos proyectos de centros comerciales se encuentran en marcha.

Hasta el 2019, se prevé la apertura de distintos centros comerciales a nivel nacional. Entre ellos se destacan el Real Plaza de Puruchuco en Ate, el Mall Plaza de Comas, Mega Plaza de Huaraz y Mall de Santa María del Mar.

Según cifras proporcionadas por la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP) al Marco Macroeconómico Multianual (MMM) del MEF, estos proyectos sumarían la inversión de S/951 millones.

Por otro lado, también se suman ampliaciones de centros comerciales como la Torre del Arte en San Borja y la Torre Begonias ubicada en el distrito de San Isidro. La inversión total de todos estos malls está prevista en S/ 1,758 millones.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas, el sector retail se encuentra cada vez mejor posicionado gracias al sólido crecimiento en las últimas dos décadas, una inflación que se mantiene dentro del rango y una clase media creciente.

Lee también: Perú: Consumo privado crecería 3.8% este 2018

Proyectos independientes

En el sector también se encuentran proyectos independientes que incluyen al Gamarra Moda Plaza, Las Vegas Plaza y Plaza Surco que buscarán cubrir la demanda que existe en diferentes distritos de Lima donde no se encuentran ofertas comerciales modernas.

 

Gamarra Moda Plaza

A cargo de empresarios que desean modernizar el emporio comercial de Gamarra, este mall contará con más de 92 mil metros cuadrados que podrán albergar a unas 10 mil personas y 1800 tiendas. Se espera que este centro comercial entre en operación el próximo año.

Lee también: Perú: Sector retail crecería más de 30% entre el periodo 2018-2019

Las Vegas Plaza

Este centro comercial empezaría a iniciar operaciones en julio del próximo año y estaría ubicado en Puente Piedra. Capital Investor es la empresa que se encontrará a cargo de la construcción del proyecto que brindará una oferta de entretenimiento, moda, así como restaurantes de comida rápida.

Plaza Surco

Con una inversión de US$50 millones la Asociación de Inversionistas Jorge Chávez lanzará su primer proyecto retail, que contará con 80 tiendas distribuidas en cinco niveles, además de tres niveles de sótano para 500 estacionamientos, cine, gimnasio, entre otros servicios.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-NAmazon-banner-528x113-N
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Cuáles son los centros comerciales que abrirán en el 2019?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas