Según The Wall Street Journal, que se basa en un documento presentado a las autoridades federales, el CEO de Microsoft Satya Nadella vendió 840,000 acciones entre el 22 y el 23 de noviembre por una suma total de $285 millones, que es casualmente justo antes de que entre en vigencia un nuevo y controvertido “impuesto a los ricos” liderado por el estado de Washington.
El impuesto a las ganancias de capital fue aprobado a principios de este año por el gobernador de Washington, Jay Inslee, y entra en vigencia el 1 de enero de 2022. El nuevo impuesto del 7% sobre las ganancias se aplicará a los propietarios individuales de entidades de paso y entidades ignoradas.
Esto significa que las ganancias de capital realizadas por las entidades de paso y las entidades ignoradas deben ser reportadas por los propietarios de dichas entidades como sujetas al impuesto.
¿Jugada maestra?
El vínculo entre la venta masiva de Nadella y la fecha efectiva del impuesto a las nuevas ganancias de los estados de Washington es tangencial en este momento y ni Microsoft ni Nadella tienen comentarios que insinúen lo contrario.
Cuando se le preguntó sobre la venta masiva, la Junta Directiva de Microsoft respaldó el juego de Nadella mientras permanecía vago de su propio juicio personal sobre el movimiento.
Las ganancias del nuevo impuesto a las ganancias están diseñadas para canalizar dinero hacia la educación temprana y el cuidado infantil por una suma de $ 550 millones eventualmente.
Con 840,000 nuevas acciones en circulación, el precio de las acciones de Microsoft experimentó un aumento del 2% a inicios de semana, lo que se produce antes de la reunión anual de accionistas de la compañía el próximo martes.