Internacionales
Martes, 28 de Marzo del 2017

CEO de Nike: “Las tiendas en Estados Unidos no están en su mejor momento”

Mark Parker CEO Nike - CEO de Nike: “Las tiendas en Estados Unidos no están en su mejor momento”

Para el CEO de Nike, el panorama minorista en EE. UU. no es un estado estable, debido a la demanda de compra online frente a las tiendas físicas.

 

Según señaló el CEO de Nike, Mark Parker, las tiendas retail en Estados Unidos no estarían pasando por su mejor momento, debido a que los consumidores de ahora buscan una experiencia de compra personalizada, que para ellos la encuentran en el comercio electrónico y no en un establecimiento.

Para Parker, el panorama minorista de EE. UU. no es un estado estable, ya que los compradores gastan más en línea y realizan un menor número de visitas en los locales.

Dicho cambio de comportamiento ha dado lugar a cientos de cierres de tiendas y a la ejecución de promociones superiores principalmente en el rubro de ropa y calzado.

“La demanda sigue siendo bastante fuerte, al igual que las expectativas en términos de producto, innovación y estilo. Los clientes quieren que seas rápido, fácil y que tengas servicio personal”, indicó el CEO de Nike.

Ante los nuevos hábitos de consumo, tanto Adidas como Nike han implementado servicios personalizados como las citas con compradores potenciales con un miembro del staff de la marca o un personal digital durante el proceso de compra.

LEE TAMBIÉN: Conoce los nuevos modelos de zapatillas Nike

Asimismo, para Parker, “el consumidor ha decidido que digital no solo es parte de la experiencia de adquirir algo, sino es el fundamento de la misma, y que el objetivo para la marca donde opera es hacer frente a ello”.

“Nike está tratando de ofrecer más servicios como la compra personalizada, acelerando el ritmo de la innovación para conseguir nuevos productos en las tiendas en corto tiempo, y trabajando con socios minoristas de peso como Foot Locker y Dick’s Sporting Goods”, afirmó el ejecutivo de la marca deportiva.

Por otra parte, Nike reportó un aumento débil del 3 % en ventas en Norteamérica en su tercer trimestre del 2016. Su mayor facturación fue en la campaña navideña y temporada de vacaciones el año pasado.

En cuanto a sus ingresos, estos aumentaron un 5 % a $8.43 millones, mientras que su beneficio creció un 24 % a 68 centavos de dólar por acción.

nike 2

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas