Internacionales
Jueves, 26 de Abril del 2018

CEO de Sears ofrece comprar la marca Kenmore

CEO de Sears Holdings, Eddie Lampert, propone comprar la marca Kenmore y otros activos de la empresa que él mismo dirige

ESL Investments, el fondo de cobertura dirigido por el CEO de Sears Holdings, Eddie Lampert, propone comprar la marca Kenmore, además  del negocio de mejoras para el hogar de Sears, su división PartsDirect y algunos de los bienes inmuebles de la cadena.

La carta de oferta de Lampert a la compañía que actualmente dirige, dice que está haciendo la oferta porque la compañía no ha podido encontrar otro comprador para los activos en los dos últimos años.

Kenmore es una marca icónica con un valor sustancial, y Sears debe buscar agresivamente una cesión de todo o al menos  una parte de Kenmore en el corto plazo, señala la carta de oferta. “Perseguir estas desinversiones ahora, demostrará el valor de la cartera de activos de Sears, proporcionará además una importante fuente de liquidez para Sears y podría evitar cualquier deterioro en el valor de dichos activos”.

Problemas financieros

Sears ha estado luchando durante años, perdiendo $ 10.8 mil millones desde 2010, su último año rentable. A principios de este año anunció también el cierre de 100 tiendas. Actualmente analiza la venta de otras propiedades para hacer frente a sus diversas deudas.

La oferta es de ESL Investment, el fondo de cobertura propiedad de Lampert que posee más del 70% de las acciones de Sears Holdings ( SHLD ), que opera las marcas Sears y Kmart. ESL es también un importante prestamista para Sears.

Lampert dijo que no negociará este acuerdo en nombre de Sears para evitar un conflicto de intereses. Su carta también deja en claro que no necesariamente quiere comprar estos activos; sería perfectamente feliz si alguien más lo hace. Lampert espera que su oferta despierte cierto interés.

LEE TAMBIÉN: Sears planea ahorrar US$ 200 millones de dólares este 2018

Su carta de oferta también expresa interés en comprar una parte o incluso la totalidad de las propiedades inmobiliarias restantes de Sears, así como sus negocios de servicios a domicilio y repuestos. No pone una cifra en dólares sobre lo que está dispuesto a pagar, la carta dice que esos detalles vendrán más adelante.

“La carta de ESL será revisada y considerada por un comité de directores independientes del directorio de la compañía”, dijo Sears en un comunicado. “No se puede garantizar que esta carta resultará en una transacción o en qué términos puede ocurrir una transacción”.

Se cree que Kenmore es una parte del negocio de Sears que podría funcionar por sí solo, incluso si el minorista deja el negocio. Sears comenzó a vender electrodomésticos Kenmore en Amazon el año pasado, la primera vez que vende esa marca a través de cualquier otro minorista.

El año pasado, Sears vendió su negocio de herramientas Craftman a Stanley Black & Decker en un acuerdo valorado en alrededor de $ 900 millones. Y las herramientas de Craftsman comenzarán a venderse a finales de este año en Lowe’s, uno de los mayores rivales de Sears .

Lampert continúa insistiendo en que la compañía pronto volverá a ser rentable. Pero para hacer eso, necesitará más efectivo. El año pasado, la compañía admitió en un documento que existen ” dudas sustanciales ” sobre su capacidad para continuar en el negocio.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas