El exCEO y fundador de Papa John’s, John Schnatter, quien fue despedido de la cadena de pizzerías durante el 2017, en un artículo del New York Post, disparó contra los actuales administradores de la compañía. En dicha publicación afirmó que la empresa ha sido mal administrada desde su partida.
Schnatter, quien sigue siendo un accionista clave, indicó que la compañía que todavía lleva su nombre ha tenido problemas sin su liderazgo y experiencia en la marca. Esto debido a que la gerencia estaría intensificando la reducción de costos sobre la calidad y el ánimo entre los gerentes de los establecimientos, los franquiciados y los empleados, publicó Bloomberg.
LEE TAMBIÉN: Pizza Hut cerraría temporalmente 500 locales en los próximos 2 años
El ejecutivo indicó que cuenta con una gran participación en Papa John’s, no solo financiera, sino también con 35 años de esfuerzo con sangre, sudor y lágrimas. Cabe precisar que Schnatter, es propietario de la compañía con cerca del 15% de las acciones.
“En agosto de 2018, traté de advertir a mis colegas directores y publiqué un comunicado de prensa acerca de que el desempeño de la compañía empeoraría. Mi predicción ha demostrado ser correcta durante cuatro trimestres desde entonces e incluso hoy”, sostuvo el fundador de Papa John’s.
[thrive_lead_lock id=’131802′]Hidden Content[/thrive_lead_lock]
Hasta el momento la cadena de pizzerías, que recibió una inversión a principios de este año de Starboard, ha intentado remontar tras una caída de las ventas y un escándalo que empañó su marca. Las ventas en tiendas han sido negativas en Estados Unidos durante varios trimestres, aunque el ritmo de descenso ha disminuido.
Cabe precisar que a principios de este año, la compañía trajo a Shaquille O’Neal, el basquetbolista del salón de la fama de la NBA, como portavoz y su primer miembro afro en la junta. La compañía, que ya enfrenta una desaceleración de las ventas, vio aumentar sus problemas en el verano de 2018 después de que Schnatter usara un insulto racial en una conferencia telefónica que, según él, fue sacada de contexto.