Internacionales
jueves, 2 de febrero del 2017

CEO de Office Depot cede su cargo a ejecutivo de Lenovo

Office Depot proyecta posicionarse en mercado caribeño

Roland Smith, actual CEO de Office Depot, dejaría su cargo a Gerry Smith, alto ejecutivo de Lenovo, este 27 de febrero.

 

El proveedor líder mundial de equipos de oficina y servicios, Office Depot, anunció esta semana, que su actual CEO Roland Smith, dejaría su cargo para pasar a las filas de los jubilados; y que en su reemplazo entraría el vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Lenovo, Gerry Smith, este 27 de febrero.

Según un comunicado de Office, el Consejo de Administración de la empresa nombró como director general a Gerry, pues consideraron el rápido crecimiento corporativo que tuvo Gerry S. en Lenovo desde su ingreso en el 2006.

Warren Bryan, director principal de la junta directiva de Office Depot, señaló que ” la junta está satisfecha de haber contratado a un líder con amplio conjunto de habilidades como Gerry para dirigir la compañía”.

“Gerry posee experiencia operativa significativa. Ha dirigido con éxito la gestión de los productos de Lenovo, incluyendo la organización de la cadena de suministro de la industria. Sus relaciones de largo plazo con algunos de los proveedores más grandes de Office Depot le permitirán una rápida transición en el papel. Estamos impresionados con su capacidad demostrada para dirigir las organizaciones más grandes y complejas”, indicó Warren.

LEE TAMBIÉN: Lenovo presentó colección de ropa en Perú inspirada en su phablet

gerry smith lenovo

Gerry Smith, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Lenovo.

Gerry también dijo estar encantado de aceptar el cargo de CEO de Office Depot.

“Roland y su equipo han puesto en práctica una estrategia convincente de poner a la compañía en una trayectoria positiva. Tengo ganas de continuar el impulso de la empresa y la identificación de oportunidades adicionales para proporcionar a los clientes una experiencia excepcional,  con innovación en los productos y servicios, y mejor entrega de valor a los accionistas de Office Depot”, afirmó Gerry.

Asimismo, Roland Smith, reveló que dejar su cargo de Office no ha sido fácil, y que se encuentra agradecido con su equipo de trabajo.

“Como comuniqué el pasado otoño, alejarme de Office Depot no ha sido una decisión fácil. Estoy muy orgulloso de lo que nuestro equipo de gestión y asociados han logrado. Durante los últimos tres años, hemos entregado una mejora de rentabilidad de la empresa. Ahora tienen un CEO entrante con una destacada trayectoria. Con esa base sólida, es el momento adecuado para que me centre en la realización de algunos de mis proyectos personales. Quiero agradecer a todo el personal de Office por su increíble trabajo duro, dedicación y apoyo durante mi mandato”, subrayó en el comunicado Roland.

Por otra parte, el director de la junta de Office Depot, Warren, señaló que Roland ha sido un CEO excepcional y líder innato.

“Gracias a su trabajo, se ha producido resultados positivos, que llevó a la integración con éxito de Office Depot y OfficeMax para lograr sinergias y eficiencias que superan con creces las expectativas originales. A él le debemos que la compañía esté bien posicionada para continuar con éxito en el futuro”, aseveró Warren.

roland smith office depot

Roland Smith, CEO de Office Depot

Esta noticia es auspiciada por:

tiendas-de-conveniencia

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas