Noticias Retail América Latina
jueves, 4 de abril del 2019

CEO de Sodimac: “Siempre estamos buscando oportunidades”

juan pablo del río SODIMAC - CEO de Sodimac: "Siempre estamos buscando oportunidades"

La cadena de tiendas de mejoramiento para el hogar se encuentra reforzando sus canales de venta en la región.

Como parte de su estrategia de crecimiento, el presidente del homecenter Sodimac – Juan Pablo del Río – afirmó que la compañía está siempre en búsqueda de oportunidades, para así extender el negocio.

CASO CHILENO

Según el Diario Financiero, durante 2018, la cadena de tiendas de mejoramiento del hogar ampliaron sus puntos de venta en las ciudades de San Antonio, Independencia y La Serena, en Chile. En ese sentido, lograron consolidar el modelo de cajeros automáticos y el proyecto Sodimac Go, el cual posibilita hacer pagos más rápidos.

LEE TAMBIÉN: “Chile: Emblemático Sodimac en Viña del Mar cerrará sus puertas”

Estos proyectos aplicados se tradujeron en una mejora de 10% de NPS (indicador de satisfacción de clientes), según confirmó Del Río. Como una forma de mejorar este indicador, el ejecutivo mencionó que empezarán a emplear el mismo criterio en el comercio electrónico.

LEE TAMBIÉN: “Perú: Ingresos de Sodimac y Maestro crecieron 9% en el cuarto trimestre de 2018”

SODIMAC Y MAESTRO EN PERÚ IMPULSAN LAS VENTAS DE FALABELLA

Según el último informe financiero de Falabella, los ingresos de los homecenters en Perú crecieron 9% en el cuarto trimestre de 2018.

“Las ventas de mejoramiento del hogar aumentaron en 9,0%, impulsado por las categorías de terminaciones y hogar”, sostuvo la compañía en su reporte.

Con respecto a su ejercicio en 2018, los ingresos de Sodimac y Maestro estuvieron por encima de los 16.000 millones de pesos chilenos, que representó un crecimiento del 2.4% con respecto al 2017. Del mismo modo, las ventas por mismas tiendas (SSS) de las empresas tuvieron un alza del 2.6% el año pasado.


Esta noticia es auspiciada por:

Retail-Supply-Chain-Forum--528x113
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas