Howard Schultz, dejará su cargo de director general para convertirse en presidente ejecutivo de la cadena estadounidense Starbucks el próximo año.
Así lo anunció la marca, mediante un comunicado, el cual señala que Schultz sería sustituido por Kevin Johnson, director de operaciones de Starbucks. El cambio se daría el 3 de abril del 2017.
El CEO de Starbucks, dijo que cree en la capacidad de gestión que tiene hoy en día la compañía.
“Confió en el equipo y en la estrategia que se ha planteado. Tengo un profundo respeto por Johnson. Es un gran líder de servicio” mencionó Schultz, quien además hizo hincapié que seguirá desempeñando un papel activo en la cadena de café.
“No voy a dejar la empresa. Estoy aquí todos los días”, subrayó el CEO de Starbucks. Asimismo, indicó que no se ha planificado otros cambios de directivos.
Ahora Schultz, con su nuevo cargo como presidente ejecutivo, pondrá toda su atención en la innovación comercial y la aceleración del crecimiento de los formatos comerciales “ultra-premium”; además de enfocarse en su plan de expansión de su línea de ‘Reserva Roastery’.
Por otro lado, luego de anunciarse el cambio, las acciones de Starbucks se redujeron en un 3 % en operaciones.
LEE TAMBIÉN: Starbucks abrirá más tiendas Roastery inspirados en Willy Wonka
Sobre Howard Schultz
Howard Schultz, se unió a Starbucks en 1982 como director de operaciones. En 1987 pasó a ser CEO de la compañía.
En el 2008 dejó su cargo, pero tuvo que volver en el año de la crisis financiera, cuando la cadena de cafeterías vivió su peor momento y comenzó a arrojar pérdidas. La estrategia del empresario fue capacitar a sus miles de empleados sobre la importancia de centrarse en el cliente. En tan solo dos años, Starbucks consiguió triplicar sus ganancias precrisis.
Esta noticia es auspiciada por: