Internacionales
martes, 2 de mayo del 2017

Nuevo CEO de Starbucks enfocará su plan en reavivar las ventas de la franquicia

starbucks estrategias

Este año, la cadena de cafeterías Starbucks centrará su objetivo en mejorar sus ventas para recuperar su presencia en el mercado internacional.

El viernes pasado, las acciones de la franquicia norteamericana Starbucks se desplomaron después de que las ventas trimestrales no alcanzaran las estimaciones de los analistas, renovando las preocupaciones sobre la competencia y los problemas con los pedidos móviles.

En ese sentido, el nuevo CEO de Starbucks, Kevin Johnson, quien asumió el puesto el pasado mes de abril, sostuvo que el principal reto de la compañía para este año será reavivar las ventas con el fin de recuperar su presencia en el mercado internacional, publicó el medio de comunicación especializado en temas financieros y de economía Bloomberg.

LEE TAMBIÉN: Nike, Starbucks y Amazon son las marcas favoritas de los jóvenes en EE. UU.

En tanto, las ventas en mismas tiendas -un punto de referencia clave- subieron un 3% el trimestre pasado, informó la compañía con sede en Seattle. Los analistas encuestados por Consensus Metrix estimaron un crecimiento del 3.6%. La compañía también redujo sus previsiones de ganancias para este periodo.

Ante esta cifra negativa de los resultados de Starbucks provocaron que el CEO, Kevin Johnson, intentara tranquilizar a los inversionistas diciendo que tiene un plan para reactivar las ventas, especialmente cuando los rivales más baratos apuntan a la cuota de mercado de su compañía.

starbucks

La cadena de comida rápida McDonald’s ha estado anunciando especiales de bebidas de US$ 1 y US$ 2 este año, mientras que el programa de fidelidad de Dunkin’ Donuts está atrayendo más conversos.

“Parece que el crecimiento más lento de las ventas en Estados Unidos puede llegar a convertirse en la nueva norma”, dijo Jennifer Bartashus, analista de Bloomberg Intelligence.

LEE TAMBIÉN: Starbucks presenta a su nuevo CEO

“Hay mucha competencia allá afuera”. Starbucks también ha tenido problemas con su muy pregonada tecnología de pedidos móviles. A medida que más clientes adoptan la plataforma, más atascos hay en sus cafeterías. Starbucks advirtió a principios de este año que estos problemas impactarían en los resultados.

“No sorprende que no hayan sido capaces de resolver los problemas de tráfico relacionados con su aplicación en un trimestre”, dijo Bartashus. “Ese tipo de análisis operacional y de cambios llevan tiempo”.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx37
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas