Internacionales
jueves, 29 de noviembre del 2018

CEO de Unilever se retira luego de diez años

unilever globe 1 1 - CEO de Unilever se retira luego de diez años

El negocio de Unilever ha logrado posicionarse como una de las empresas con mayor reputación en España y América Latina.

 

El presidente ejecutivo de Unilever, Paul Polman, se retira luego de diez años al frente de la compañía de bienes de consumo angloholandesa, anunció hoy Unilever.

“Paul es un líder empresarial excepcional que ha transformado a Unilever, convirtiéndola en una de las compañías con mejor desempeño en su sector y en una de las empresas más admiradas del mundo”, expresó en un comunicado el presidente de Unilever, Marijn Dekkers.

El escocés Alan Jope, actual presidente del departamento de belleza y cuidado personal, ha sido designado como sucesor del holandés, a partir del 1 de enero de 2019.

Durante el primer semestre de 2019, Polman apoyará a su sucesor en su nuevo trabajo.

En marzo, Unilever, productor de marcas como el té Lipton, el jabón Dove, el desodorante Axe y los helados Magnum y Ben y Jerry’s, anunció que tenía la intención de cambiar de dos entidades legales a una única entidad legal, incorporada y residente fiscal en Holanda, con Rotterdam como sede única.

En octubre de este año, el CEO presionado por un grupo de accionistas especialmente británicos, abandonó el plan para continuar con una sede en Rotterdam (Países Bajos), dejando Londres como sede.

El nuevo CEO tiene que resolver definitivamente el problema de cambiar a una entidad legal y el problema de la ubicación de la nueva sede.

LEE TAMBIÉN: Bolivia: Detergente OMO es la marca líder de Unilever

NUEVO CEO

Jope, de 54 años de edad, dirigió belleza y cuidado personal, la división más grande de Unilever, desde 2014, y se unió a la compañía como estudiante de posgrado en marketing en 1985.

“Nuestra huella global incluye posiciones sólidas en muchos mercados importantes para el futuro y nuestro enfoque se mantendrá en servir a nuestros consumidores, y a nuestros otros múltiples interesados, para generar un crecimiento a largo plazo y crear valor”, sostuvo el directivo.

Finalmente, agregó que será un privilegio liderar Unilever.


Esta noticia es auspiciada por:

banner para notas 526x113 revista 16 - CEO de Unilever se retira luego de diez años
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
CEO de Unilever se retira luego de diez años
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas