Gap, el gigante minorista de moda, planea cerrar cerca de 200 tiendas Banana Republic y Gap durante los próximos tres años, al tiempo que abrirá nuevas ubicaciones de Old Navy y Athleta, cambiando su perfil hacia marcas de ropa deportiva y de bajo presupuesto mientras los compradores buscan gangas.
En una conferencia con inversionistas, el presidente ejecutivo Art Peck sostuvo que los negocios en línea y de menor precio de la compañía son más rentables y atraen a más compradores que sus negocios especializados, entre los que se incluyen Gap y Banana Republic, publicó diario El Mercurio.
LEE TAMBIÉN: GAP planea cerrar todas sus tiendas en Australia
“Seguiremos avanzando en esta dirección”, dijo. Durante el mismo período que los cierres de Gap y Banana Republic, la compañía espera abrir alrededor de 270 nuevas tiendas Old Navy y Athleta. Gap dijo que espera que las ventas de Old Navy superen los US$ 10 mil millones y que Athleta llegue a los US$ mil millones, los próximos años.
El cierre de sus boutiques más costosas, así como la apertura de sus nuevas sucursales de sus marcas más económicas, se suman a otro esfuerzo de la empresa, en ventas digitales, para alcanzar nuevas metas de crecimiento. Se espera que todo esto genere un ahorro de $500 millones de dólares a la empresa en los años que tomará realizar los cambios.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]