Internacionales
Viernes, 1 de Junio del 2018

Cerveza Corona conquista China

Corona, cerveza de origen mexicano, reportó un crecimiento de 40.3% en sus ventas en el extranjero, mientras que en su mercado de origen el aumento fue de 25.1%.

 

La cerveza Corona está conquistando China, mercado en el que recientemente se convirtió en la marca número uno en importación.

“La marca continúa creciendo rápidamente en el segmento super premium en China, donde recientemente se convirtió en la marca de cerveza importada número uno”, expresó Carlos Brito, CEO de AB InBev.

A lo cual agregó  que Corona tiene una cuota de mercado del 3% mayor en sólo tres países: Chile, Australia y México.

Desde la planta de Zacatecas, Corona abastece a México y al mundo su icónica cerveza. Ahí el 30% de la producción se exporta a 180 países, sobre todo a Europa.

“Con la marca que sigue creciendo a dos dígitos en todo el mundo, todavía estamos muy lejos de alcanzar su máximo potencial”, añadió el directivo.

LEE TAMBIÉN: Heineken abrirá la planta más grande de cervezas en México

En abril, la empresa comenzó a vender en Australia una versión con menos alcohol de Corona, la cerveza extranjera más vendida en ese país.

“La mentalidad ahora no es emborracharse, sino beber y disfrutar”, señaló Jonny Forsyth, analista global de bebidas de la firma de investigación de mercados Mintel Group.

En China, el mercado de consumo más grande del mundo, las cervezas más débiles también han tenido buena recepción, en gran parte porque son más baratas allí.

“Casi un tercio de las cervezas lanzadas en China en 2016 contenían poco o nada de alcohol”, informó el analista.

Por ello, AB InBev planea tener productos bajos en calorías y no alcohólicos que suponen un quinto de sus volúmenes mundiales de cerveza para 2025.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas