Internacionales
Jueves, 5 de Enero del 2017

CES 2017: Conoce los robots que pretenden revolucionar el mundo

ces 2017 robots - CES 2017: Conoce los robots que pretenden revolucionar el mundo

Los robots llegan al CES 2017 en tres categorías: para servicio doméstico, sociales con los que se puede interactuar, y los completamente humanoides.

 

El Consumer Electronic Show (CES 2017), uno de los eventos tecnológicos más importantes del año, presentará en su feria los avances y productos del sector Robótica. Serán casi 27 marcas las que expondrán sus robots en esta edición número 50.

El espacio dedicado a este rubro será 71 % más que su última presentación donde apenas expusieron 20 firmas del segmento.

Gary Shapiro, presidente y CEO de Consumer Technology Association (CTA), organizadora del evento, señaló que “los robots pueden moverse, oír, sentir y reaccionar, cada vez más ante el medio ambiente. Ellos cambiarán la forma y hábitos de la vida cotidiana”.

Para el analista IHS Dinesh Kithany, este año, los robots ya no serán solo usados para trucos de mercadotecnia o herramientas de demostración, sino que lo que veremos será más desde el punto de vista de la aplicación.

Estos robots se dividirán en tres categorías: la primera los robots de servicio, los que realizan tareas específicas como la aspiradora Roomba y los bots que limpian piscinas; le sigue los robots sociales con características humanoides, tales como Pepper o Sanbot con los que se pueden interactuar para las tareas diarias; y por último, están los completamente humanoides, el cual puede ejecutar funciones de cuidado y enfermería.

Asimismo, en el CES 2017 se presentarán los nuevos artículos en inteligencia artificial como los Amazon Echo, Ubtech Robotics y Google Home.

LEE TAMBIÉN: Adidas planea abrir su primera fábrica operada solo por robots este 2017

ces-2017-robots-2

Por otra parte, también se harán presente algunos de los robots de la línea LG:

El gadgaet “Hub Robot”, un pequeño refrigerador con pantalla táctil el cual muestra lo que hay en su interior y permite conectarse con otros dispositivos.

El segundo robot casi humanoide de LG son sus aspiradoras, equipadas con sensores para detectar obstáculos como sillas, maletas, paredes y personas. Estos son diseñados para ser usados en aeropuertos. Su GPS le permite saber dónde se encuentran y hacia dónde van.

En el caso del robot informativo, la compañía tecnológica sacará su Airport Guide Robot, un asistente que mostrará información de viaje para los usuarios, horarios de salida, retrasos, ubicación de puertas, clima de la ciudad de destino, entre otros datos.

El CES 2017, se desarrollará desde este 5 al 8 de enero en Las Vegas, Estados Unidos.

ces-2017-robots-lg

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas