En la gran feria CES 2018, la inteligencia artificial fue la novedad que trajo consigo varias compañías que venían ofreciendo la semana pasada lo último en tecnología. Es así que la industria de la Inteligencia Artificial (AI) demostró que será el destino de las últimas innovaciones, capaces de realizar tareas de inteligencia humana.
En este rubro se presentaron desde soluciones de big data, reconocimiento de voz, aprendizaje, productos de toma de decisiones hasta tecnología del futuro, que serán decisivas en el trabajo de las compañías.
En medio de las presentaciones de productos robotizados, Michael Ludden, director de producto IBM Watson Developer Labs & AR/VR Labs, afirmó que “Los futuristas han predicho que las máquinas coincidirán con la inteligencia humana en tan solo 12 años. Tendrán que existir muchos puntos de entendimiento para confiar en los sistemas de inteligencia artificial y las decisiones que toman”.
Por ejemplo, LG presentó tres robots de la marca CLOi, los cuales están diseñados para trabajar especialmente en aeropuertos, hoteles y supermercados.

LEE TAMBIÉN: CES 2018: Pizza Hut presenta su camión repartidor autónomo
Otra de las marcas que destacó en su presentación del CES 2018, fue la firma de automóviles Toyota que lanzó un vehículo autónomo e-Palette que se ha aliado con las compañías de Uber, Pizza Hut, Amazon, entre otras.
Por otro lado, los consumidores siguen adaptándose a los asistentes inteligentes como Alexa de Amazon, Siri, Cortana y “Ok Google”. Por ello, Este año Google se animó a tener un stand en las Vegas, en el cual presentó unos parlantes inteligentes con teclado y varios electrodomésticos que cuentan con el Google Assistant.
De esta manera, según el nuevo pronóstico de la agencia Canalys, se estima que se comercializarán un total de 56 millones de altavoces inteligentes.

Esta noticia es auspiciada por:

[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]
Discussion about this post