Internacionales
martes, 4 de julio del 2017

Chanel gana juicio contra Amazon por la venta de prendas falsificadas

Chanel

Luego de ser denunciado en abril por la venta de prendas falsificadas de Chanel, el juzgado de California dictaminó el pago de $3 millones a la firma de moda.

 

La casa de moda francesa Chanel, ganó el juicio contra Amazon, quien en abril fue demandado por la venta de productos falsificados de dicha firma, tales como bolsos, camisetas y carcasas para celular.

El juzgado de California dictaminó al gigante de comercio electrónico inhabilitar los portales de los 3 distribuidores acusados, quienes tendrán que pagar cada uno $1 millón de dólares, siendo $3 millones de dólares la suma en total a cancelar por los demandados.

Asimismo, Amazon tendrá que entregar el dinero restante de las cuentas de los vendedores de Chanel y quitar la imagen de la marca de los productos falsificados en su plataforma.

LEE TAMBIÉN: Nike venderá directamente sus productos a través de Amazon en EE.UU.

Por otra parte, esta no sería la primera vez que Amazon es acusado de comercializar imitaciones de prendas de grandes firmas, pues el mes anterior, el grupo francés Louis Vuitton, también ganó un juicio en contra del retail online por el mismo caso.

El juzgado de California suspendió a 30 vendedores de la plataforma hasta que se dirima la demanda interpuesta por Vuitton. Dichos acusados posiblemente tendrán que pagar $2 millones de dólares cada uno, alcanzando la suma de $60 millones de dólares en total.

chanel-4

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas