A partir de este mes, la ciudadana de origen indio, Leena Nair llevará las riendas de Chanel, pues fue nombrada como la nueva CEO de la casa francesa a nivel global. Según relató Forbes, este nombramiento ha sido una sorpresa para muchos debido a que Nair no tiene experiencia en la industria de la moda, de hecho, hasta el año pasado era la directora global de recursos humanos de la empresa de alimentación multinacional Unilever.
Cabe destacar que Nair operará desde la sede principal de la afamada marca de lujo en Londres, ubicación donde la compañía reagrupó las operaciones financieras y legales en el 2018, relevando así al ex consejero delegado de Chanel, Alain Wertheimer, accionista mayoritario de la compañía junto a su hermano Gérard Wertheimer.
“Me siento honrada por haber sido nombrada directora ejecutiva global de Chanel, una empresa icónica y admirada. Me inspira mucho lo que significa Chanel. Es una empresa que cree en la libertad de creación, el desarrollo del potencial humano y la acción para conseguir un impacto positivo en el mundo”, compartió Leena Nair a través de su cuenta de Instagram el pasado 14 de diciembre.
A pesar de que la nueva CEO de Chanel no posee experiencia en el sector de la moda, ha sido reconocida por tener una larga trayectoria como ejecutiva en diversos puestos directivos de Unilever.
“Estoy muy agradecida por mi larga carrera en Unilever, un lugar que ha sido mi hogar durante 30 años. Me ha brindado tantas oportunidades para aprender, crecer y contribuir a una organización verdaderamente impulsada por un propósito. Siempre seré una defensora orgullosa de Unilever y su propósito de hacer que la vida sostenible sea algo común”, agregó Nair cuano anunció que sería CEO de Chanel.
Ver esta publicación en Instagram