Chanel perdió su batalla frente a Huawei. El Tribunal General de Justicia de la Unión Europea (TUE) rechazó el recurso interpuesto por la firma de lujo Chanel contra el registro como marca protegida en la UE de otra marca de la tecnológica china Huawei.
Chanel había argumentado que el diseño del logo de Huawei era demasiado parecido a su logotipo, que contiene dos semicírculos entrelazados. El diseño que propone Huawei, cuenta con un círculo con dos letras ‘U’ en su interior que se entrelazan. Por otro lado, el logo de Chanel es descrito por el tribunal como dos curvas que se asemejan a dos letras ‘C’.
Cabe mencionar que ya en noviembre de 2019, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) había rechazado la demanda de Chanel al considerar que el uso del logo de Huawei no iba a generar confusión en el público. De este modo, se dictaminó que no existe riesgo de confusión para el consumidor, al no ser dos diseños similares y por ello, no se procederá a examinarlos.
“Los diseños en cuestión no son similares. Los signos distintivos deben compararse tal y como están archivados y registrados, sin ningún cambio en su orientación”, dijo el tribunal europeo.