Retail
Miércoles, 30 de Mayo del 2018

Chatbots, la herramienta de comunicación online entre negocios y clientes

Los chatbots tienen la capacidad de influir en todas las etapas de la vida del cliente: comercialización, adquisición, soporte y fidelidad al retailer.

Nadie puede negar que el uso del Internet se ha convertido en parte esencial de nuestras vidas. Es por ese motivo que diversos especialistas en el tema, no han dudado en enfatizar en varias ocasiones que las marcas deben aprovechar la mensajería instantánea como chatbots, apps instantáneas y plataformas de mensajería (Whatsapp).

Alex Samuely, colaborador de la revista Retail Dive, menciona que el uso de estas tecnologías ayudará a maximizar la inversión y también a atraer a nuevos clientes.

“Es la convergencia de estas cuatro tecnologías lo que realmente transformará la forma en que las empresas llegan a los clientes a lo largo de todo el ciclo de vida”, precisó Phil Gordon, presidente de Chatbox.com.

En cuanto a los chatbots, primero es necesario saber que su función se basa en el “Natural Language Proccesing” (NLP), ya que permite que la tecnología pueda interactuar con el lenguaje humano. Es decir, este procesamiento permite a los chatbots entender los mensajes de las personas y responder a través de la plataforma digital de forma correcta.

“Cuando envía un mensaje con “Hola”, es el NLP el que le informa al chatbot que ha enviado un saludo estándar, lo que a su vez permite que el robot de chat aproveche sus capacidades de inteligencia artificial para obtener una respuesta adecuada”, Casey Phillips, especialista en el tema de Inteligencia Artificial.

LEE TAMBIÉN: Retailers deben enfocarse al mejoramiento de la experiencia en los smartphones

Además, con las capacidades avanzadas del NLP es posible que el chatbot interprete los errores ortográficos y gramaticales, y así responda correctamente al cliente.

H&M Y SU CHATBOT

El segundo minorista más grande del mundo lanzó un chatbot en Kik llamado “H&M Kik bot” que permite personalizar la experiencia de compra del usuario, como si se tratara de un estilista personal.

Ya sea que los consumidores estén buscando inspiración para un buen outfit o estén pesando en probar un nuevo estilo, H & M en Kik te puede dar la mejor solución ante esas dudas de moda. Es así que primero el chatbot hace algunas preguntas sobre el estilo del usuario, presentando dos fotos y este debe elegir el que más le guste.

 


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas