Bomba. Mark Zuckerberg estaría decidido a cambiar el nombre de Facebook, su afamada plataforma, como parte de una estrategia para calmar la crisis reputacional que la envuelve. Como se recuerda, el gigante de las redes sociales se ha visto envuelto en escándalos y se ha ganado cada vez más detractores en los últimos meses.
Todos recordamos el apagón de casi 8 horas que sufrió Facebook a inicios de este mes y que le generó cientos de criticas a la plataforma. Pero el tema no quedó ahí, pues Zuckerberg sufrió un nuevo dolor de cabeza con la filtración de unos estudios que demostraban que la compañía era dañina para la salud mental de los jóvenes y que atentaba contra la democracia en el mundo.
Estas graves revelaciones fueron hechas ante el Senado estadounidense por Frances Haugen, una extrabajadora de la empresa, quien no tuvo miedo en asegurar que la plataforma anteponía las ganancias a la seguridad de sus usuarios.
La gota que rebalsó el vaso
Esto parece haber sido la gota que rebalsó el vaso para Zuckerberg, que ve como un salvavidas cambiar el nombre de su plataforma. Fuentes anónimas citadas por el portal estadounidense The Verge aseveraron que la idea es que la compañía tenga un nombre diferente y Facebook se mantenga como el de su aplicación principal, como un producto más al mismo nivel que Instagram o WhatsApp.
De acuerdo al medio, el anuncio se haría en la próxima edición de la conferencia anual Connect de marca, que será el 28 de octubre. Además, el cambio de nombre también tendría como objetivo la nueva apuesta de la compañía: el metaverso, un concepto basado en la realidad virtual como próximo gran ecosistema.
El cambio sin duda podría aliviar la presión que pesa sobre la marca. Así, el gigante de internet dejaría claro que no es solo un conjunto de plataformas sociales, reduciendo, además, la exposición que la marca ha tenido en los últimos años y que le ha traído grandes problemas.