Chazki, la startup peruana especializada en logística bajo demanda y soluciones para envíos de última milla, anunció que planea aperturar una segunda bodega ‘cross docking’ en Lima Norte, con la cual esperan cubrir las zonas del Rímac, Puente Piedra y la Panamericana Norte.
En este sentido, según Gonzalo Begazo, CEO y cofundador la empresa, esta decisión se debe a la democratización del e-commerce en toda la capital peruana. “Estamos buscando abrir una bodega adicional para generar más eficiencia con nuestros servicios de última milla hacia el norte de la capital”, expresó Begazo para Diario Gestión.
Además, Begazo señaló que antes de la pandemia el mayor número de servicios de última milla eran solicitados en los barrios de estratos sociales altos y medio altos. Sin embargo, aclaró que en la actualidad esto ha cambiado y ahora están abarcando casi todos los distritos de Lima.
“Con Chazki tenemos una bodega ‘cross docking’ ubicada en Surquillo y cubre zonas de Lima Sur, llegamos hasta Villa El Salvador, y cubre parte de otras rutas en Lima Norte. La expansión de última milla se debe a que hoy el consumidor compra independientemente de su escala económica porque encuentra en los canales online nuevos precios, mucha conveniencia y rapidez”, agregó.
Mayor eficiencia en entregas
Por otra parte, el CEO de Chazki sostuvo que aspiran lograr una mayor eficiencia en sus entregas de última milla, pues durante el 2021 se han consolidado en todo el Perú los envíos en plazos menores a las 24 horas, algunos inclusos de una hora o 15 minutos, los cuales son catalogados como “ultra rápidos”.
“Para las empresas esto implica una eficiencia operacional que se tiene que hacer con productos de alta rotación en bodegas de ‘cross docking’ que están bien ubicadas en la ciudad. Las operaciones de estas bodegas son automatizadas para que el servicio sea lo más rápido”, añadió Begazo.
Por último, el cofundador de Chazki declaró que para el 2022 la marca prevé incorporar vehículos eléctricos en sus servicios en Perú. Por este motivo, durante el primer trimestre del próximo año iniciarán las pruebas con un piloto de envíos pequeños como bicicletas y motocicletas eléctricas y, posteriormente, vans eléctricas.