Internacionales
martes, 16 de enero del 2018

Chedraui abriría más de 40 locales en México este año

Super Chedraui Isla Mujeres - Chedraui abriría más de 40 locales en México este año

La firma mexicana cuenta con Tiendas Chedraui y formatos de menor tamaño como Súper Chedraui, Superché o Supercito.

 

Chedraui, cadena de supermercados mexicana de ascendencia libanesa, proyecta un crecimiento en ventas mismas tiendas en México.

“Para México, se contempla la apertura aproximada de 42 sucursales con una distribución de 30% en Tiendas Chedraui y de 70% en formatos de menor tamaño, como Súper Chedraui, Superché o Supercito, mientras que, en Estados Unidos, la expectativa es de dos nuevas sucursales”, informa un comunicado del retailer mexicano.

Asimismo, la compañía espera un crecimiento de ingresos totales consolidados entre 8 y 9%, además de crecimiento en ventas a mismas tiendas en México entre 4 y 5 por ciento. En el caso de las tiendas en Estados Unidos, este indicador podría ser de entre 2 y 3% en dólares.

“La inversión en activos para este 2018 será alrededor de 3.8% de los ingresos consolidados, lo que nos permitirá pasar de un crecimiento de 3.3% en piso de venta durante 2017 a entre 5 y 6 por ciento”, refiere la compañía.

LEE TAMBIÉN: Chedraui y La Cómer competirán por autoservicios regionales

Al dar a conocer su guía de resultados para el ejercicio 2018 en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa precisó que Chedraui espera un incremento en el margen Ebitda en México entre 20 y 30 puntos base, y en el mismo segmento en Estados Unidos proyecta un crecimiento entre 10 y 20 puntos base, por una combinación de mejor margen bruto y una mejor relación de gastos sobre venta.

“En el autoservicio de Estados Unidos, esperamos un crecimiento entre 10 y 20 puntos base por una combinación de mejor margen bruto y una mejor relación de gastos sobre venta; en la división inmobiliaria esperamos un margen Ebitda similar al obtenido en 2017”, explica el informe de la cadena.

Para este 2018, Chedraui planea invertir más de tres mil millones de pesos, equivalente al 3.8% de sus ventas anuales que superan los 88 mil 500 millones de pesos para la apertura de estos nuevos establecimientos comerciales.


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 6 - Chedraui abriría más de 40 locales en México este año

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas