AD Retail informó que sus filiales ABCDin y Dijon se acogieron a la ley de quiebras e iniciaron un proceso de reestructuración para evitar desaparecer del mercado.
En cuanto a las cifras, AD Retail reportó en los primeros nueve meses del año 2019 pérdidas por 10.455 millones de pesos, muy lejos de las ganancias por 2.634 millones registradas en el mismo periodo de 2018.
“El estallido social ocurrido a mediados de octubre último tomó por sorpresa a AD Retail, en un momento en que la empresa venía desarrollando un plan para fortalecer sus resultados con una estrategia para el periodo 2019-2022 que contaba con el apoyo y compromiso de todos los accionistas y era conocido por el mercado”, apuntó el retailer chileno.
LEE TAMBIÉN: Chile: Malls, supermercados y tiendas departamentales cierran por saqueos
La medida tiene como objetivo materializar la reestructuración de los pasivos y activos de las empresas para que sean viables.
La empresa además explicó que “la Reorganización Concursal permite que empresas con problemas transitorios de liquidez obtengan una protección financiera concursal durante un plazo de 30 días, prorrogable por otros 60 días, con el apoyo de sus acreedores, para preparar, proponer y negociar un plan de reestructuración de sus activos y pasivos”.
PANORAMA COMPLEJO PARA AD RETAIL
De hecho, Feller Rate ya había decidido bajar la clasificación a la solvencia, líneas de bonos y efectos de comercio de la firma de retail. Esta decisión se funda en el deterioro en la generación operacional de la compañía, lo que a su vez “llevaría a un deterioro de los indicadores crediticios, por sobre el escenario base esperado por Feller Rate”.
Es por esa razón, que la firma informó la convocatoria a una junta extraordinaria de accionistas, programada para el 3 de enero de 2020 con el objetivo de discutir un aumento de capital por $10.000 millones, equivalente a unos US$13 millones, o el monto que determine la junta.
Asimismo, la empresa comunicó la salida del gerente general, Alejandro Danús y en su reemplazo asumió Gonzalo Ceballos, a partir del 30 de diciembre.
Hasta septiembre del 2019, el stock de deuda aproximada de AD Retail ascendía a los $160.000 millones; La Polar, $80.000 millones; Hites, $140.000 millones, y Tricot, de $38.002 millones.