Internacionales
Miércoles, 22 de Agosto del 2018

Chile: AD Retail invierte en Dijon más de $3.000 millones de pesos

dijon mall vivo 2 - Chile: AD Retail invierte en Dijon más de $3.000 millones de pesos

Ganancias del holding chileno AD Retail (Abcdin y Dijon) crecieron 194% durante el primer trimestre del presente año.

Dijon, la cadena de tiendas de moda de AD Retail, está en un proceso de cambio en el mercado chileno.

“Desde el 2016 la compañía está expandiendo sus operaciones, realizando nuevas aperturas y remodelaciones de tiendas, inversiones que suman más de $3.000 millones de pesos chilenos entre ese año y el 2017”, reveló su gerenta de la división de retail, Macarena Prieto, al portal Economía y Negocios.

La ejecutiva agregó que han desarrollado un plan de inversiones, que incluye la apertura de diez nuevas tiendas entre el período 2016 y 2018 en ubicaciones donde no tenían presencia.

“Desde que Dijon pasó a ser parte de AD Retail en 2013, nos dedicamos a reestructurar y dar forma desde el punto de vista de las tiendas físicas y de la propuesta de producto. En este sentido, nos propusimos ser muy intensivos y fuertes en la industria de ‘moda de bajo costo’, la cual, si bien ha registrado un gran crecimiento los últimos cinco años, tiene un gran número de competidores”, manifestó.

Además, se encuentran realizando remodelaciones de sucursales con el fin de aumentar sus tamaños.

A su vez, a principios de 2019 planean inaugurar su propia plataforma de comercio electrónico.

“Para no quedarnos fuera, hace dos semanas partimos con un piloto a través de Mercado Libre. No obstante, la idea es tener pronto nuestro propio e-commerce”, indicó la directiva de Dijon.

En cuanto al desempeño de Dijon para este año, Macarena Prieto afirmó que la demanda por productos del retail está difícil, después de un 2017 en donde, si bien las ventas crecieron, el avance fue menos de lo esperado.

“Para el retail en general, el año pasado fue un período oscuro y de mucha contracción, sobre todo en las categorías de vestuario y calzado porque las decisiones de inventario se toman un año antes”, señaló.

AD Retail informó que la cadena Abcdin finalizó el primer trimestre con 85 tiendas, mientras que Dijon tenía 65 locales.

dijon mall vivo 1 - Chile: AD Retail invierte en Dijon más de $3.000 millones de pesos

Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-N
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Chile: AD Retail invierte en Dijon más de $3.000 millones de pesos
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas