Nacionales
Lunes, 1 de Octubre del 2018

Chile: CMF autoriza aumento de capital de Falabella

Falabella

La operación tiene por objeto financiar el proceso de digitalización y crecimiento regional del grupo minorista Falabella.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) en Chile autorizó el aumento de capital anunciado por el grupo minorista Falabella en agosto pasado. La colocación contempla la emisión de 84,3 millones nuevas acciones.

La capitalización tiene por objeto financiar la compra y fortalecimiento de Linio, uno de los principales operadores de marketplace en América Latina; adelantar las inversiones en logística y tecnología para crear un ecosistema digital que apoye el desarrollo actual de Falabella; el establecimiento de Ikea en Chile, Perú y Colombia; y la consolidación de la operación en Sodimac Brasil.

LEE TAMBIÉN: Ganancias de Falabella se mantienen estables por las ventas por internet

Falabella, una de las firmas mayoristas más grande de la región, ha seleccionado a JP Morgan y Bank of America Merrill Lynch como los coordinadores globales de la colocación privada internacional no sujeta a registro en la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos de América, mientras que Credicorp Capital, Larraín Vial y JP Morgan Corredores de Bolsa se encargarán del proceso en algunos países de Latinoamérica y de la oferta pública en Chile.



“En las próximas semanas la compañía comenzará un proceso de road show, en el marco del cual se reunirá con fondos locales e internacionales”, informó el grupo minorista a través de un comunicado de prensa.


Esta noticia es auspiciada por:

Canal-Tradicional-528-x-113-px
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas