Fpay, la billetera digital de Falabella, ingresó a la industria del prepago tras autorización de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Este nuevo servicio, que se estima estará operativo a partir de marzo cuando se terminen de completar los últimos trámites y auditorías solicitadas, permitirá a los clientes tener una cuenta digital gratuita sin la necesidad de tener una tarjeta bancaria asociada, realizar cargas de dinero a un saldo Fpay, pagar sin contacto a través de un código QR en todos los comercios adheridos y realizar transferencias.
“Nuestra apuesta está en convertirnos en una app indispensable y al alcance de todos, que simplifica la transacción de manera segura y entrega una serie de beneficios apalancados en el mundo Falabella”, sostuvo el gerente general de Fpay, Dimitri Cianciarullo.
También destacó la ampliación de Fpay en la región, que inició recientemente operaciones en Perú, y proyecta su estreno en Colombia para este 2021.
“Esto nos permitirá expandir nuestros servicios a los clientes no bancarizados, contribuyendo a la inclusión financiera y la democratización de las soluciones de pago digital, tal como nos propusimos desde un comienzo”, explicó Cianciarullo.
LAS VENTAJAS DE FPAY
La aplicación, que alcanzó más de 1.000.000 de descargas en solo seis meses, permite la inscripción automática al programa de fidelización CMR Puntos y la acumulación extra de puntos a todos aquellos clientes que compren a través de la App en empresas de Falabella y comercios adheridos.
Además, los usuarios pueden acceder a ofertas y descuentos sin importar los medios de pago registrados en Fpay.
Junto con cargar dinero de los diferentes medios de pago, los usuarios, sin importar su banco, también pueden sumar todas sus tarjetas de débito y crédito para transferir, cobrar y pagar sin contacto, siendo la primera billetera digital en contar con esta oferta integrada.
Los comercios adheridos que son parte de la red de Fpay pueden generar códigos QR para recibir pagos sin costos de arriendo y mantención, además de ver el detalle de todas sus transacciones, autogestionar y controlar sus ventas, con seguro contracargo que le permite tener sus ventas 100% garantizadas en caso de fraude.