Internacionales
Lunes, 23 de Diciembre del 2019

Chile: Conservera de la marca Dos Caballos es liquidada tras millonaria deuda

Dos Caballos

La empresa estará obligada a vender sus activos y despedir a más de 400 trabajadores, quienes principalmente se dedicaban a enlatar las frutas para su conserva.

Tras un largo proceso de quiebra, la conservera chilena Pentzke, encargada de productos en conserva bajo su marca Dos Caballos, ha sido liquidada en Chile. El Primer Juzgado de Letras de San Felipe (Valparaíso), donde opera Pentzke, declaró la liquidación de la compañía, considerada como emblemática en la zona al contar con 113 años de existencia.

“A pesar de todos nuestros esfuerzos profesionales para generar fórmulas y propuestas concretas, éstas lamentablemente no lograron convencer a la última línea de decisión que fue la banca”, sostuvo el presidente del directorio la Conservera Pentzke S.A., Patricio Pentzke Velásquez, al informar la irrevocable quiebra de la centenaria compañía.

De acuerdo a informaciones de diversos medios chilenos, la empresa estará obligada a vender sus activos y despedir a más de 400 trabajadores, quienes principalmente se dedicaban a enlatar las frutas para su conserva. Antes de conocerse la sentencia, los empleados de la centenaria compañía se presentaron fuera del juzgado a protestar por los recortes de personal y la crisis por la gran cantidad de deudas.

LEE TAMBIÉN: El retail en Chile: el panorama incierto de un comercio en auge  

La conservera fundada en 1906 por el inmigrante alemán, Ernesto Pentzke, solicitó a comienzos de octubre abrir un procedimiento de acuerdo de reorganización judicial para reprogramar el pago de sus deudas y compromisos económicos, que suman un aproximado de 69 mil millones de pesos chilenos.

“Esta fórmula habría permitido no perder la actual la producción de cultivos y brindar una oportunidad a la empresa para que continuara con el giro”, para dar garantías para asegurar la continuidad laboral y previsional para el período enero-abril 2020, precisó el ejecutivo en un comunicado.

“Son muchos años de tradición y legado, que nos permitieron estar en las mesas de todos los chilenos y en casi todos los mercados de América Latina, Europa e incluso Japón en algún momento”, apuntó Pentzke.


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso - Chile: Conservera de la marca Dos Caballos es liquidada tras millonaria deuda
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Chile: Conservera de la marca Dos Caballos es liquidada tras millonaria deuda
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas