Economía
lunes, 4 de noviembre del 2019

Chile: Economía crece 3,0% en septiembre del 2019

costanera center chile - Chile: Economía crece 3,0% en septiembre del 2019

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Chile fue impulsado por el sector no minero.

La actividad económica chilena creció un 3,0% interanual en septiembre, aunque por debajo de lo esperado, debido a un buen desempeño del sector no minero, informó el lunes el Banco Central de Chile.

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) fue inferior al 3,7% que se registró en agosto. Según los analistas esperaban un alza del Imacec, que representa alrededor de un 90% del Producto Interno Bruto (PIB) de Chile, del 3,6% para el noveno mes del año, publicó la agencia de noticias Reuters.

LEE TAMBIÉN: Chile: Falabella y Ripley al alza en la Bolsa de Santiago

El indicador desestacionalizado cedió un 0,6% respecto al mes precedente y avanzó un 2,2% en la medición a 12 meses. En tanto, el Imacec del sector minero bajó un 1,6% interanual y el no minero avanzó un 3,5%.

Hidden Content

En la víspera, el flamante ministro de Hacienda, Ignacio Briones, indicó que pese al buen resultado que tendría el Imacec en septiembre, para octubre el desempeño sería de cero o negativo debido al impacto de las protestas que han sacudido en las últimas dos semanas.

Adicionalmente, el titular de las finanzas corrigió a la baja la estimación de crecimiento de la economía para este año a un 2,2%, desde el 2,6% que esperaba el gobierno.


Esta noticia es auspiciada por:

banner foro 728x90px 1 - Chile: Economía crece 3,0% en septiembre del 2019
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Chile: Economía crece 3,0% en septiembre del 2019
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas