A pesar que el lunes, las redes sociales sufrieron un colapso a nivel mundial, la campaña del CyberMonday siguió su curso. Fashion Network menciona que la CCS reveló que estas cifras representan un crecimiento de casi 25% en ambos indicadores y que los precios tuvieron una caída promedio del 28% en el caso de bienes.
La CCS explica que esta caída en los precios es un esfuerzo de las empresas, a pesar del difícil escenario que enfrenta la economía, agravado por el aumento de costos de productos y transporte a nivel mundial.
Por otro lado, el descenso de la tasa de reclamos ha registrado un mínimo histórico que ronda el 0,004%, tomando en cuenta las 71 quejas reportadas por el Servicio Nacional del Consumidor de Chile (Sernac) frente a las más de 1,7 millones de transacciones realizadas en el CyberMonday.
Este resultado toma valor, teniendo en cuenta que ese día se tuvo que enfrentar la caída de las redes sociales, dificultando la comunicación de las empresas con los clientes.
Finalmente, la CCS decidió extender la duración del CyberMonday hasta las 24 horas del jueves 7 de octubre, un día más de lo previsto, para dar oportunidad a generar más ventas.