Internacionales
jueves, 3 de mayo del 2018

Chile: Fondo de inversión Hammer compra Construmart

La cadena de mejoramiento del hogar Construmart tiene un total de 35 tiendas en Chile.

 

SMU comunicó que concretó la venta del 100% de Construmart al Fondo de Inversión Privado Hammer.

Los fondos de esta transacción serán destinados al desarrollo de su plan de negocios y le permitirá reducir sus niveles de endeudamiento.

“Esta venta, sumada a los aumentos de capital y a las colocaciones de bonos realizadas entre enero de 2017 y abril de 2018, nos permitirán seguir fortaleciendo nuestra posicion financiera y mejorar nuestro perfil de amortización de deuda”, anunció Arturo Silva, gerente de administracion y finanzas de SMU.

En los ultimos años Construmart ha presentado una importante mejora en sus resultados producto del desarrollo de un nuevo plan estrategico con foco en el sector retail, indicó el portal Diario Financiero.



Según informó la clasificadora de riesgo ICR a través de un informe, esta enajenación fue uno de los principales motivos por los que decidió elevar la “nota” crediticia de la supermercadista.

“La modificación de la clasificación se relaciona con la reciente aprobación de la enajenación de Construmart y al uso de los fondos recaudados de esta venta”, reveló la agencia calificadora, agregando que también se vio apoyada en las mejoras que ha hecho SMU en términos de refinanciamiento de pasivos y un “positivo” desempeño operacional.

Además, ello le permitirá a SMU concentrarse en sus negocios de supermercados.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas