Internacionales
Jueves, 7 de Junio del 2018

Hermanos Calderón en medio de disputa por acciones de Ripley

tienda ripley

Hoy en día, ella controla el 7.9% de acciones de Ripley mientras que sus tres hermanos un 15,03% cada uno.

 

El conflicto entre Verónica Calderón Volochinsky y sus hermanos Lázaro, Michel y Andrés por el control de Ripley no se detiene.

La semana pasada, el 9º Juzgado Civil de Santiago acogió un recurso de reposición de la accionista, a fin de ordenar la exhibición de una serie de documentos financieros desde el año 2010 a la fecha de las sociedades que conforman Ripley Corp.

A inicios de mayo, la menor del clan presentó una medida prejudicial para exigir la exhibición de una serie de documentos con el objetivo de preparar una demanda. Esto luego de que denunciara que, tras un aumento de capital realizado en 2011 en Inversiones Leonardo Da Vinci Limitada, una de las sociedades a través de la cual la familia controla Ripley, se diluyó su participación en la firma.

Por tanto, un monto cercano a US$ 17 millones fue lo que Verónica Calderón Volochinsky, la hermana menor de la familia que controla el 53% de la propiedad de Ripley, dejó de recibir por concepto de dividendos.

Así, el perjuicio que reclamaría la menor de los Calderón Volochinsky sería cercano a los US$ 120 millones.

LEE TAMBIÉN: Ripley: “Seguimos avanzando en la omnicanalidad y digitalización de nuestros negocios”

Sin embargo, esta operación habría sido impulsada por el mismo Alberto Calderón Crispín, padre de Andrés, Michel, Lázaro y Verónica y uno de los creadores del retailer, con el objetivo de premiar la gestión y trabajo de sus tres hijos hombres dentro de la compañía.

“Lamento que hayamos llegado hasta este punto. No tengo otra intención que averiguar la verdad de lo ocurrido”, fueron las palabras de Verónica en un comunicado a medios chilenos.

Según explicó a través de este escrito, ella solo estaría pidiendo información del por qué nadie le pudo explicar que su patrimonio disminuiría tanto al firmar el aumento de capital que realizaron sus tres hermanos. Añade que esta información se le habría negado reiteradas veces.

De acuerdo a La Tercera, Lázaro reveló contar con 14,2107896% de la propiedad de dicha sociedad y Andrés con el 15,03%. Hoy ambos hermanos, al igual que Michel Calderón, ocupan puestos claves en la operación de Ripley. El primero es el actual gerente general. Mientras que los dos restantes son directores de la compañía.

Fotografía: Lázaro Calderón, gerente general de Ripley Corp. / Fuente: La Tercera


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas