Ikea continúa avanzando con su plan de expansión en América Latina. Es por ello, que el gigante de muebles tiene previsto inaugurar en el 2020 su primera tienda en la región metropolitana de Santiago (Chile), donde además abrirá otros tres locales. Luego, la compañía proseguirá inaugurando otros establecimientos en la ciudad de Concepción, para después partir a otros mercados como Colombia y Perú.
Durante la Junta Ordinaria de Accionistas 2019, el gerente general del grupo minorista Falabella, Gaston Bottazzini, adelantó que el formato de Ikea en Sudamérica tendrá algunas variaciones con respecto a su modelo tradicional– que suele alcanzar los 30 mil metros cuadrados – bajo el modelo stand alone o directo a la calle, y se buscará potenciar el área digital en su oferta de valor.
LEE TAMBIÉN: IKEA fortalece su llegada a Latinoamérica y apuntará a ciudades importantes
El ejecutivo explicó que los equipos de Ikea y Falabella ya están trabajando en el diseño de productos y ubicación de locales que estarían principalmente en malls, para aprovechar el flujo de visitas. También se tiene previsto adaptar el formato tradicional de Ikea con locales más pequeños.
“En términos de ubicación vamos a priorizar más el flujo de clientes de lo que típicamente se hacía, tal vez históricamente como se instala un Ikea. Asimismo, vamos a ver cómo interactúa la tienda física con el online y ese tipo de cosas, lo que hace que tal vez la tienda no tenga el mismo tamaño ni esté ubicada totalmente aislada”, sostuvo Bottazzini al Diario Financiero.

“Ikea, como cualquier retail del mundo, se está enfrentando a los mismos cambios que el resto de compañías. Y en el sentido del creciente peso del ecommerce, la tienda física cumplirá un rol no solo de punto de venta, sino también como punto de entrega […] Veremos cómo cambiar la propuesta de valor que tiene una tienda tradicional”, finalizó el CEO del grupo Falabella.
Esta noticia es auspiciada por:
