La Cámara de Comercio de Santiago – Chile (CCS), junto a las empresas que integran su Comité de Comercio Electrónico, realizarán por primera vez en el país la mayor campaña nacional de ventas por Internet “Cyber Monday Chile”. El evento se desarrollará durante las 24 horas del lunes 28 de noviembre. Las empresas que lideran esta iniciativa son Bazuca, Falabella, LAN, Paris, Ripley, Sodimac y Sony.
El Cyber Monday desde el año 2005, se ha convertido en una tradición en Estados Unidos y es una respuesta del mundo online a la venta especial del Black Friday que realizan las tiendas físicas el último viernes de noviembre. Actualmente el Cyber Monday representa el día de mayor venta por Internet, con una participación creciente de retailers a nivel global.
En el caso de Chile este evento permitirá poner a disposición de los consumidores, ofertas sin precedentes y servicios altamente demandados en esta época del año por estar próximas a celebraciones como navidad y año nuevo.
El objetivo de esta iniciativa es promover la incorporación de más consumidores a las ventajas de Internet como medio de compra y adicionalmente premiar a los clientes habituales del canal electrónico. No es solamente considerar precios atractivos, sino además la comodidad, rapidez y seguridad de este formato, que también permite ahorrar el desplazamiento a tiendas y facilita la comparación de precios y características de productos y servicios, promoviendo mejores decisiones de compra en un ambiente de conveniencia y seguridad.