Internacionales
lunes, 30 de julio del 2018

Chile: Detectan leche contaminada con moho en compañía Nestlé

Nestlé - Chile: Detectan leche contaminada con moho en compañía Nestlé

La firma de alimentos aclaró que dicho lote de leche contaminada no ha ingresado al Perú, la cual es fabricada en Alemania.

El Ministerio de Salud en Chile, a través de un comunicado, informó que en 10.092 unidades del producto Nan Prematuros (también conocida como PreNan), de la compañía Nestlé, se detectó la presencia de moho y hongos fuera de los rangos tolerables, por lo cual se decretó Alerta Alimentaria Nacional.

Como primera medida, se decidió el bloqueo completo del lote en todo el país y ya se dictaminó a que se realice la recuperación de los lotes afectados en poder de los beneficiarios, reponiéndose con lotes liberados, según informaron medios chilenos.

LEE TAMBIÉN: Estados Unidos: Retiran galletas Ritz del mercado por posible contaminación con salmonella

Los productos afectados, que pertenecen al lote L80190346AH de Nan Prematura de 400 gramos, fueron distribuidos entre mayo (9.864) y junio (228) del presente año. El Ministerio de Salud se encuentra recabando la información con respecto a unidades comercializadas por otros canales como farmacias, supermercados, hospitales y clínicas, entre otros.



NESTLÉ ACLARA SITUACIÓN

Tras la alerta alimentaria emitida por el Ministerio de Salud, la compañía multinacional de alimentos y bebidas emitió un comunicado para aclarar el hecho y llamó a no consumir el lote del producto para prevenir.

“Nestlé está en coordinación con las autoridades de Salud para tomar todas las medidas pertinentes al caso y simultáneamente estamos realizando un completo análisis de la situación con nuestros equipos técnicos”, indicó Nestlé. La empresa agregó que “la seguridad y bienestar de nuestros consumidores es una prioridad, por lo cual seguiremos trabajando para aclarar este hecho lo antes posible”.

LOTE DE LECHE CONTAMINADA CON MOHO NO HA INGRESADO AL PERÚ

Ante este problema acontecido en Chile, en Perú, Nestlé informó que el lote de Nan Prematuros (PreNan) contaminado no ingresó al mercado peruano. Dichas fórmulas de leche se producen en Alemania; a diferencia de la comercializada en Chile que es fabricada en Holanda.

Asimismo, la empresa destacó que las políticas y procedimientos de la empresa “garantizan el más alto nivel de calidad para nuestros consumidores, poniendo especial cuidado en los alimentos destinados a infantes y niños”.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon banner 528x113 1 - Chile: Detectan leche contaminada con moho en compañía Nestlé
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Chile: Detectan leche contaminada con moho en compañía Nestlé
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas