Chile
jueves, 31 de mayo del 2018

Chile: Hites abrirá nuevas tiendas y potenciará su canal ecommerce este 2018

La cadena departamental chilena espera que la funcionalidad omnicanal aumente luego de un incremento en las SKU ofrecidas en línea y las opciones de entrega.

La cadena departamental Hites proyecta invertir entre 9 mil millones y 11 mil millones de pesos chilenos durante este 2018 para abrir nuevas tiendas y fortalecer su estrategia de omnicanalidad en el mercado chileno, según informó Credicorp Capital tras reunirse con el CFO de la compañía, Gonzalo Irarrázaval.

El ejecutivo de Hites explicó que el gasto de capital para este 2018 será principalmente centrado en la apertura de una tienda de 3.000 metros cuadrados en la localidad de Melipilla (región metropolitana de Santiago) y otro local de 4.500 metros cuadrados en Puerto Montt (región de Los Lagos), las cuales operarán entre junio y septiembre, publicó diario El Mercurio.

LEE TAMBIÉN: Ikea: “Chile y Perú son las economías con mejores proyecciones en América Latina y nos entusiasma invertir en estos países”

Además, se espera que la funcionalidad omnicanal aumente luego de un incremento en las SKU ofrecidas en línea y las opciones de entrega. Las ventas online le está ofreciendo un importante impulso a la compañía que busca aumentar su participación de negocio en este sector.

¿CÓMO LE FUE A HITES EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2018?

Por otro lado, la cadena minorista informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que registró utilidades por 1.684 millones de pesos chilenos durante el primer trimestre de este año, un 32,2% menos en comparación con igual lapso de 2017. En tanto, los ingresos por actividades ordinarias en el primer trimestre fueron de 72.016,85 millones de pesos chilenos, tuvieron un crecimiento marginal de 0,12% por sobre los 71.932,90 millones de pesos chilenos del mismo tramo del año pasado.



Los resultados del 1T18 de Hites fueron arrastrados por menores ventas minoristas, parcialmente compensadas por un crecimiento financiero estable. Mientras que sus ventas comparables disminuyeron 4,8%. En tanto, la gerencia dijo que esto se debió a la alta base comparativa del año pasado, cuando se vieron grandes compras de compradores turísticos internacionales (principalmente argentinos) durante el 1T17.

hites

Las ventas minoristas cayeron un 2,1% interanual; sin embargo, el volumen vendido aumentó a medida que se ofrecían mayores ventas de descuento para reducir el inventario. Las unidades más altas vendidas explican la disminución del margen bruto de 210 pb a / a, alcanzando el 26,0%. Credicorp destacó que este trimestre tuvo fuertes ventas en línea con un incremento de 91,2% a / a, alcanzando el 5% de las ventas minoristas, en línea con el plan de la administración.

“Se espera la normalización de la base comparativa desde el 3T18 en adelante, las ventas turísticas internacionales se observaron hasta el 2T17. Se espera que las ventas en línea continúen aumentando ya que el servicio `ordenar en línea, recoger en las tiendas` ha estado disponible desde el mes pasado. La administración espera un aumento en el rango de 7-9% para los ingresos de 2018. Se espera que el margen Ebitda se mantenga estable este año”, explicó la compañía.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas