Internacionales
Lunes, 24 de Febrero del 2020

Chile tiene el foco de posicionamiento de H&M en Latinoamérica

H&M 3

La cadena fast fashion H&M llegó a Chile el 2013, siete años después el grupo supera las treinta tiendas en la región (Perú y Uruguay).

Macu Alfaro es actualmente quien lidera el negocio de la empresa de moda H&M en Chile, Perú y Uruguay.

“En Latinoamérica, el desembarco de H&M es muy nuevo en comparación con otros países y hay un punto a favor que es que el retail no es tan grande en Sudamérica como lo es Estados Unidos o Europa”, indicó en una entrevista a Modaes.

Asimismo, sostuvo que la inmediatez con la que traen la propuesta de moda internacional les ha dado buenos resultados porque las personas generalmente no quieren esperar.

Sobre el tema de la competencia en el sector de la moda, Macu reveló que la competencia es buena y los hace mantenerse despiertos.

“En Latinoamérica hay competencia local muy fuerte y muy querida, por lo que hay que tenerle respeto”, expresó.

La principal ejecutiva en la región agregó que en los últimos años, Chile ha sido el foco del posicionamiento de la marca en Latinoamérica, y su ubicación geográfica permite inmediatez.

Sobre el tema de la venta online comentó que desde H&M lo que ven es que los clientes latinoamericanos siguen apreciando comprar en tiendas físicas.

hm 6 1 - Chile tiene el foco de posicionamiento de H&M en Latinoamérica

“La venta online es una oportunidad clara y sigue ganando cuota de mercado, pero los datos demuestran que la gente sigue queriendo comprar moda offline”, afirmó.

Sin embargo, Macu Alfaro señaló que es una cuestión de tiempo ya que está en la agenda global y llegará tarde o temprano.

Además, dijo que la ambición de H&M es liderar el cambio hacia una moda circular.

“La sostenibilidad en la moda es un tema en la agenda global. No importa dónde vivamos, todos somos conscientes de la importancia de cambiar nuestros hábitos para preservar los recursos naturales”, explicó.

También apuntó que desde el año pasado, en la web de H&M se puede consultar toda la información de cada una de nuestras prendas; desde su composición hasta el lugar exacto dónde se ha producido.

Finalmente, comentó que son una compañía con una fuerte cultura corporativa, donde el respeto por el individuo está presente en todo, independientemente de que sea hombre o mujer.

“En el ADN de H&M está la diversidad como una de nuestras fortalezas. Tenemos políticas muy claras que potencian la igualdad de oportunidades para todos”, sentenció.

Siéntete libre y [email protected] con nuestra nueva colección Studio 20' 🍃. Sus prendas están hechas de algodón orgánico y…

Posted by H&M on Thursday, February 20, 2020

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas