Según la última investigación de la compañía Euromonitor, sobre el consumo de bebidas y refrescos en Chile, indicó que el agua carbonatada estaría bajando y prevé que este año tendrá un breve declive.
Pese a ello, hay una categoría que va creciendo en un 5 % dentro de las bebidas gaseosas que son las ‘light’ o ‘cero azúcar’. Este es un volumen pequeño que no logra salvar a la categoría por completo, ya que las carbonatadas como conjunto van en descenso.
Y es que, hoy en día, la población chilena está más interesados en cuidar su salud y bienestar.
Para Andres Musalem, analista de investigación de Euromonitor, “los ciudadanos chilenos están más preocupados por su nutrición. Saber cuántas calorías consumen y cuáles son los ingredientes de sus productos favoritos, entre otros. Por lo tanto, el fenómeno tiene que ver con una migración de bebidas gaseosas por otras más saludables como el agua y jugos”.
Este cambio, hace que también que las personas opten por beber líquidos sin componentes químicos y no las aguas carbonatadas light.
Musalem, señaló que existen dos factores importantes que está realizando la industria de bebidas gasificadas en Chile, la nueva ley de etiquetado, que obliga a las empresas poner las cantidades de azúcar y sodio del producto, y el segundo, es ver cómo se posicionan las grandes compañías que ya están tomando medidas sobre el asunto, optando por fabricar nuevos refrescos más sanos con el fin de atraer a más consumidores preocupados por su salud.
LEE TAMBIÉN: Cencosud ingresa al mercado de gaseosas en Chile
Asimismo, el analista de Euromonitor, indicó que aún las aguas carbonatadas dominan el mercado en Chile. Sin embargo, se espera que hacia el 2020 su consumo disminuya considerablemente al igual que los países desarrollados.
Por otra parte, el consumo de agua embotellada en el 2015 creció un 8 % en volumen en el territorio chileno.
Esta noticia es auspiciada por:


















