Nuevos Desarrollos S.A., sociedad que opera ocho centros comerciales en Chile, estaría analizando las propuestas de varios fondos de inversión en este país que han evidenciado interés en adquirir el 22,5% de acciones.
Con ello, el retailer chileno podría recaudar más de US$ 250millones.
La sociedad opera los centros comerciales Plaza Alameda, Plaza Sur, Plaza Mirador Bio Bio, Mall Las Américas, Plaza Egaña, Plaza Copiapó, Plaza Los Dominicos y Plaza Arica.
La empresa justificó su decisión de vender esta participación por ser un porcentaje minoritario pasivo, sin injerencia en la administración, publicó Diario Financiero.
La enajenación, de concretarse, permitiría a la compañía liberar recursos para ser reinvertidos en iniciativas de mayor valor estratégico para Ripley Corp. y reducir endeudamiento, informó la empresa al anunciar su plan de desinversión.
A fines de 2019, Ripley concretó la venta del shopping mall del Centro Concepción, en una operación que superó los US$ 206 millones en Chile.
El comprador fue Marina Arauco, que además opera centros comerciales en Viña del Mar y Curicó, y cuya propiedad se reparte en partes iguales entre Parque Arauco y Ripley.
RIPLEY ONLINE
Ripley.com se consolidó como el segundo retailer digital más buscado en Chile y experimentó un crecimiento de 314,6% en sus ventas, mientras que las ventas de los sellers asociados mostraron un crecimiento sin precedentes de 383,3%, respecto al mismo periodo del año pasado (tercer trimestre 2020).