Chile
jueves, 31 de octubre del 2019

Chile: Falabella y Ripley al alza en la Bolsa de Santiago

ripley y falabella e1523484803646 - Chile: Falabella y Ripley al alza en la Bolsa de Santiago

Los grupos minorista Falabella y Ripley se recuperan en el mercado de valores tras la crisis social y política que obligaron al cierre temporal de algunas tiendas departamentales.

El sector retail pasó una semana difícil en el vecino país del sur. Las movilizaciones sociales, la paralización del transporte público, la imposición del toque de queda y el decreto del estado de emergencia causaron estragos en el desempeño del mercado minorista.

El mercado funcionaba a la mitad de su desempeño habitual en varias ciudades del país y el IPSA  ¬Índice de Precio Selectivo de Acciones, principal índice bursátil de Chile – cayó en un 4%. Sin embargo, el Diario Financiero reportó que este lunes el mercado bursátil registró un aumento de 0.37%.

LEE TAMBIÉN: Chile: Malls, supermercados y tiendas departamentales cierran por saqueos

Parte del impulso que tuvo el benchmark – entiéndase, parámetro para medir el rendimiento de una inversión- vino del salto de los títulos de Falabella y Ripley en el mercado de valores.

Así, Falabella tuvo una ganancia de 1,24% alcanzando los 3 999.80 pesos chilenos por acción. Mientras Ripley subió un 0,99%.

Hidden Content

Cabe recordar que sólo una semana atrás, ambas firmas minoristas presentaron serias bajas en su cotización. Las acciones de Falabella bajaron casi un 4% y las de Ripley cayeron en 3.92%. Estas bajas suceden tras los saqueos registrados en los últimas semanas en Santiago, que obligaron al cierre temporal de algunas tiendas departamentales.

foto bolsa saga - Chile: Falabella y Ripley al alza en la Bolsa de Santiago

Fuente: Diario Financiero


Esta noticia es auspiciada por:

Gestión-de-Operaciones-528x113 (1)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Chile: Falabella y Ripley al alza en la Bolsa de Santiago
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas