Luego de que las entidades regulatorias de Chile y Canadá aprobaran la adquisición del 68.19% de las acciones del BBVVA por parte de Scotiabank, este último tomó las riendas de la compañía financiera española en el mercado chileno.
Esta exitosa operación se enmarca dentro de la estrategia de Scotiabank para aumentar su presencia en el mercado chileno y en los países de Alianza Pacífico. De esta manera, la entidad duplicará su presencia en Chile, alcanzando cerca de un 14% de participación de mercado por colocaciones, publicó América Economía.
LEE TAMBIÉN: Banco Falabella planea aumento de capital por US$ 380 millones
Para el mes de septiembre se espera todavía la aprobación de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) para concretar la integración entre BBVA Chile y Scotiabank Chile. Esta última anunció su acuerdo también con la familia Said para que permanezca en la propiedad de BBVA Chile y concurra luego a la fusión de éste con Scotiabank Chile.
Tras conocerse el cierre de esta adquisición, el directorio aceptó la renuncia de los cinco directores representantes del BBVA, quienes serán remplazados por Ignacio Deschamps, Andrés Cruells, Ernesto Viola, Claudio Hernández y Felipe Mont.
CAMBIO DE DIRECTIVA
Asimismo, se aceptaron las renuncias de los siguientes ejecutivos: Manuel Olivares, gerente general; Fernando Pardo, gerente Banca Corporativa y Mercados Globales; Rony Jara, gerente de fiscalía; Marcos Balmaceda, gerente de Recursos Humanos; Rafael Varela, gerente de Finanzas; y Jordi Borja, gerente División Auditoría.
En su reemplazo se nombraron a Fernando Saénz, María Victoria Doberti, Jacqueline Balbontín, Rafael Bilbao y Ricardo Fry. Los mismos se suman a Paulina De Las Heras, gerente Banca Personas; Andrés Velasco, gerente Banca Empresas; Alberto Oviedo, gerente de Riesgo, y Antonio Benvenuto, gerente de Ingeniería, para conformar el Comité Ejecutivo de BBVA Chile hasta la integración legal de ambas entidades.
BBVA Chile cuenta con 3,648 empleados, 122 sucursales y 412 cajeros automáticos, y reportó 21 millones 260,291 dólares en activos totales al primer trimestre del año, y 21 millones 405,790 dólares al cierre del 2017.
Esta noticia es auspiciada por: