Internacionales
lunes, 30 de julio del 2018

Chile: Se produce robo en SMU de información secreta

mayorsa

Se produjo un robo en SMU de información sensible de la compañía. El robo habría sido dirigido para sustraer información comercial.

La minorista chilena SMU, vinculada al empresario Álvaro Saieh, denunció haber sido víctima del robo de información sensible para la compañía, según refiere una querella criminal presentada ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, en Chile.

El diario Bio-Bio informó que el robo en SMU fue perpetrado por un solo individuo. Esta persona ingresó el pasado viernes de 7 julio y evadió a los guardias de seguridad y no pudo ser detectado por las cámaras de seguridad, logrando apropiarse de notebooks de áreas comerciales, planificación, marketing, etc.

Según fuentes cercanas a la compañía, en dichas computadoras había información importante de la compañía como negociaciones comerciales, campañas comerciales, entre otros datos confidenciales de la compañía.

Lee también: SMU concluye acuerdo vinculante y precio de Construmart al fondo LarrainVial

Lee también: SMU recaudó US$ 150 millones en subasta de gran paquete de accionario

Cabe precisar que el holding chileno SMU es dueño de Unimarc, Alvi, Supermercado Mayorista 10, Ok Market, entre otras compañías importantes del mercado financiero y el retail. Mientras que en el Perú es propietaria de Mayorsa.

Hasta el momento solo se sabe que el ladrón actuó sin cubrirse el rostro y aprovechó los puntos ciegos de las cámaras.



Las computadoras que fueron sustraídas además de información comercial importante para la compañía,  contenían además las claves que permitían acceder tranquilamente al servidor de la compañía y con ello, la posibilidad de acceder a la información más sensible de la compañía.

Asimismo, la compañía señaló que el robo en SMU fue dirigido, debido a que las computadoras del personal administrativo que estaban cerca, no fueron sustraídas.

Señalaron además que si bien no tienen sospechosos posibles, es evidente que se trata de un robo estratégico ya que los afectados son los gerentes del área comercial.


Amazon banner 528x113 1 - Chile: Se produce robo en SMU de información secreta

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Chile: Se produce robo en SMU de información secreta
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas