En Chile el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció a la plataforma Cornershop. Esta acción la tomó Senac después de recibir reclamos hacia el canal digital, debido a los cobros adicionales a los usuarios.
Entre tanto, Sernac identificó que la plataforma digital de Cornershop estaba aplicando estos cobros extras a los consumidores que ya habían comprado una membresía.
Por lo que Lucas de Villar, presidente del organismo, manifestó que a su juicio “constituía a un cambio unilateral de los términos del contrato, falta de deberes de información y eventual publicidad engañosa”.
Los usuarios también dejaron saber su disgusto por los cobros extras a través de las redes sociales. En la aplicación de WhatsApp y correos, diversos consumidores de Cornershop reclamaron un cobro adicional del 5% por el servicio de la compra de varias tiendas.
Asimismo, por medio de Twitter los usuarios comentaron que las respuestas del área encargada de los reclamos era: “El motivo de este fee implementado se debe a que no hemos logrado tener una cantidad suficiente de shoppers y la app no ha estado on demand como quisiéramos. Por lo tanto con este fee esperamos poder entregar un mejor servicio”.
En este sentido, diversas fuentes de Cornershop explicaron que la incrementación de los costos es producida por la falta de interés de las personas por ser shoppers de sus servicios, es decir, les hace falta personal.
Además, confirmaron que los costos adicionales se deben también al atascamiento que se produjo por las compras de fin de año, por las restricciones generadas por la pandemia y la disminución de las ganancias de los shoppers.