Retail
Martes, 19 de Noviembre del 2019

Supermercados Walmart demanda al gobierno de Chile por saqueos

walmart chile 4

La cadena estadounidense Walmart demandó al estado chileno tras cierre por daños en 105 de los 384 supermercados que operan.

A un mes del estallido desatado en Chile por múltiples reclamos de la población como mejores salarios, educación de calidad, pensiones dignas; pero sobre todo un grito por una nueva Constitución, redactada en tiempos de Augusto Pinochet y considerada por muchos obsoleta y antidemocrática, la otra cara de pérdidas, están en los negocios.

Tal es el caso de la cadena de supermercados Walmart, que a través de un comunicado demandó al gobierno de Chile por “incumplir con su deber de garantizar el orden y la seguridad pública”, así lo indicó lo indicó la multinacional al Diario Financiero.

WALMART PRESENTÓ 6 RECURSOS DE PROTECCIÓN

El medio de negocios indicó que la compañía presentó seis recursos de protección contra el Estado de Chile después de que 105 de los 384 supermercados que operan están cerrados por daños.

saqueos walmart chile 3 - Supermercados Walmart demanda al gobierno de Chile por saqueos

Uno de los locales de Walmart incendiado.

“Desafortunadamente, el Estado de Chile incumplió con su deber de garantizar el orden público y la seguridad pública interior (…) afectando las garantías constitucionales del derecho de propiedad y el derecho de ejercer libremente una actividad económica, garantías consagradas por nuestra Constitución Política de la República”.

WALMART EMITE COMUNICADO POR TWITTER

Sin embargo, mediante su cuenta oficial de Twitter, Walmart Chile emitió un comunicado solicitando al Estado protección para prevenir hechos de violencia.

“Como compañía hemos sufrido más de 1200 episodios de saqueos, resaqueos e incendios, lo que han afectado a 128 locales. Además, de 34 supermercados incendiados, 17 de ellos son pérdida total”, dice el escrito.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

banner foro 728x90px 1 - Supermercados Walmart demanda al gobierno de Chile por saqueos
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas