A un mes del estallido desatado en Chile por múltiples reclamos de la población como mejores salarios, educación de calidad, pensiones dignas; pero sobre todo un grito por una nueva Constitución, redactada en tiempos de Augusto Pinochet y considerada por muchos obsoleta y antidemocrática, la otra cara de pérdidas, están en los negocios.
Tal es el caso de la cadena de supermercados Walmart, que a través de un comunicado demandó al gobierno de Chile por “incumplir con su deber de garantizar el orden y la seguridad pública”, así lo indicó lo indicó la multinacional al Diario Financiero.
WALMART PRESENTÓ 6 RECURSOS DE PROTECCIÓN
El medio de negocios indicó que la compañía presentó seis recursos de protección contra el Estado de Chile después de que 105 de los 384 supermercados que operan están cerrados por daños.
“Desafortunadamente, el Estado de Chile incumplió con su deber de garantizar el orden público y la seguridad pública interior (…) afectando las garantías constitucionales del derecho de propiedad y el derecho de ejercer libremente una actividad económica, garantías consagradas por nuestra Constitución Política de la República”.
WALMART EMITE COMUNICADO POR TWITTER
Sin embargo, mediante su cuenta oficial de Twitter, Walmart Chile emitió un comunicado solicitando al Estado protección para prevenir hechos de violencia.
“Como compañía hemos sufrido más de 1200 episodios de saqueos, resaqueos e incendios, lo que han afectado a 128 locales. Además, de 34 supermercados incendiados, 17 de ellos son pérdida total”, dice el escrito.
DECLARACIÓN PÚBLICA ⚠️ pic.twitter.com/SD2099expH
— Walmart Chile (@Walmart__Chile) 18 de noviembre de 2019
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.
La nota es auspiciada por: