Chile
Lunes, 4 de Junio del 2018

Chile: Ventas de comercio suben en abril, pero caen en supermercados

Consumidores chilenos

El INE explicó que en la baja en el rubro de supermercados, un componente del comercio minorista, influyó un efecto calendario desfavorable para el sector, ya que hubo tres días festivos menos en relación con abril del 2017.

Las ventas del comercio chileno aumentaron un 11% interanual en abril, por un mayor dinamismo de la economía, aunque la actividad de los supermercados sufrió una caída del 1,3%, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile.

La entidad gubernamental también informó que todas las divisiones del Índice de Actividad del Comercio (IAC) mostraron importantes avances en el cuarto mes del año. Entre ellos también destacó la expansión del 20,4% del rubro automotriz. Por su parte, el Índice de Actividad del Comercio al por Menor (IACM) aumentó un 7,4% en abril.

LEE TAMBIÉN: Ikea: “Chile y Perú son las economías con mejores proyecciones en América Latina y nos entusiasma invertir en estos países”

El INE explicó que en la baja en el rubro de supermercados, un componente del comercio minorista, influyó un efecto calendario desfavorable para el sector, ya que hubo tres días festivos menos en relación con abril del 2017, lo que perjudicó las ventas.



Tras un periodo de bajo dinamismo de la economía por una contracción de la inversión, la actividad doméstica chilena ha repuntado en los últimos meses, ante mayores envíos liderados por el cobre y mejores expectativas del sector privado ante el arribo del gobierno del empresario Sebastián Piñera.

En tanto, la economía chilena habría crecido un 5,2% interanual en abril, su mayor ritmo de expansión en cinco años, luego de un salto en la producción manufacturera y otro avance del sector minero, según un sondeo de Thomson Reuters.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas