Internacionales
Lunes, 18 de Junio del 2018

Chile: “Walmart tiene como meta liderar el retail en materia de innovación”

lider scan y listo - Chile: “Walmart tiene como meta liderar el retail en materia de innovación”

La cadena de supermercados Walmart Chile anunció que contratará 1.000 personas con discapacidad, superando el 2% de colaboradores en esta situación al 2019.

 

Reducir de manera considerable los tiempos de compra de sus clientes es la nueva apuesta de Walmart en el sector retail chileno.

Para ello, el retailer cuenta con “Scan & Listo”, una nueva aplicación para celulares que permitirá escanear directamente los códigos de barra de los productos y pagarlos –de manera rápida y sencilla- en cualquiera de las cajas de autoservicio dispuestas en el local.

La herramienta, disponible para su descarga en Google Play y App Store, pone a la compañía de supermercados a la vanguardia de lo que será el retail del futuro, alineándose con la estrategia global de Walmart que ha apostado firmemente por expandir su presencia en el mundo digital.

“Walmart Chile tiene como meta liderar la industria del retail en materia de innovación, porque entendemos que la clave para conquistar la preferencia de los consumidores va estar en la capacidad de entregar –no solo precios bajos- sino que una experiencia de compra que se adapte a sus distintas necesidades en cualquiera de los canales que utilice”, señaló Manuel López, gerente de operaciones de la cadena supermercadista.

El directivo agregó que esta aplicación permitirá hacer más ágil la compra de aquellos clientes que buscan reponer solo algunos artículos, y por tanto, esperan estar un corto periodo de tiempo al interior de sus locales.

LEE TAMBIÉN: Walmart Chile se prepara para el retail del futuro con su servicio “Click y Retira”

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Walmart Chile fijó el comercio electrónico como una de las prioridades en su plan de inversiones, alineándose con la estrategia global de ofrecer una experiencia omnicanal, que integre la compra en tienda, el retiro en tienda, por computadora y a través de los smartphones.

En los últimos meses la compañía invirtió en una nueva plataforma tecnológica para Lider.cl, que optimiza la navegación y entrega en una experiencia personalizada a partir del conocimiento del cliente.

El servicio “Click y Retira” permite comprar en línea y retirar en tienda sin pagar de más, sin bajarse del auto y esperando sólo 5 minutos desde su llegada a la tienda.

Además, suscribió una alianza estratégica con Cornershop, líder en la venta online.

walmart chile clic retira 1 1024x339 - Chile: “Walmart tiene como meta liderar el retail en materia de innovación”

SOBRE LA COMPAÑÍA

Walmart Chile es una empresa cuyo principal negocio es el retail, el que desarrolla a través de los formatos Lider, Express de Lider, Lider MasterCard, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista.

Con presencia por 60 años en el mercado chileno, más de 360 supermercados y 1,5 millones de cuentas vigentes en sus tarjetas de crédito, Walmart Chile se mantiene como el principal actor en la industria de supermercados.

Ademas, han implementado un sistema de compra online que permitirá obtener los productos en forma rápida, cómoda y segura en el retail chileno.


Esta noticia es auspiciada por:

Equipamiento de tienda banner 528 x 113 6 - Chile: “Walmart tiene como meta liderar el retail en materia de innovación”

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas