Internacionales
Viernes, 10 de Enero del 2020

Chile: Walmart nombra nuevo CEO en reemplazo de Barbeito

walmart chile ceo - Chile: Walmart nombra nuevo CEO en reemplazo de Barbeito

Walmart Chile invirtió un total de US$180 millones para su Centro de Distribución El Peñón que  fortalecerá la propuesta omnicanal del retailer.

Walmart Internacional informó que tendría un nuevo CEO a partir del mes de marzo.

Desde el próximo 1 de marzo, quien hasta ahora se desempeñaba como Director General de Administración de Walmart en Chile y Argentina, será el encargado de liderar los destinos de la cadena principal de supermercados en el mercado chileno.

SOBRE EL NUEVO CEO

Gonzalo Gebara –de nacionalidad argentina– asumió como nuevo CEO de Walmart Chile en reemplazo de Horacio Barbeito, quien desde octubre pasado lideró la filial canadiense de la compañía.

Gonzalo Gebara ingresó a Walmart el año 2000, asumiendo importantes responsabilidades en los equipos de Finanzas, Estrategia y Comercial.

En 2004, se trasladó a Bentonville, Arkansas, donde asumió como Director Senior de Integración Internacional, liderando estos procesos de la compañía en Brasil, América Central, Japón y China.

LEE TAMBIÉN: México: Minorista Walmart abrió 134 tiendas durante el 2019

El año 2009 llegó a Chile y durante sus 10 años en Chile, afectados y afectados la división de Business Intelligence y Data Analytics.

“Gonzalo ha desarrollado una larga carrera de liderazgo en muchas facetas de nuestro negocio en América Latina y es un gran embajador de Walmart. Estamos encantados de ver lo que logramos liderar a nuestro equipo para involucrar a colaboradores, clientes, comunidades y partes interesadas en todo Chile durante este momento crítico para el país ”, JP JP Suárez, CEO regional de Walmart para Chile, Argentina y África.

Además, Walmart Chile anunció una inversión cercana a los US $ 700 millones para los próximos 3 años, lo que se traducirá en la apertura de 50 tiendas, la inauguración de 150 estaciones nuevas, la remodelación de 60 salas de venta y las novedades de nuevas tecnologías.

 


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso - Chile: Walmart nombra nuevo CEO en reemplazo de Barbeito
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas