Internacionales
Lunes, 20 de Agosto del 2018

Chile: Walmart pone a prueba tienda al mismo estilo de Amazon Go

lider app - Chile: Walmart pone a prueba tienda al mismo estilo de Amazon Go

“Escanear y pagar”, es el paso más reciente hacia el futuro de los supermercados que está poniendo a prueba Walmart en Chile.

La cadena de supermercados Líder, perteneciente a la norteamericana Walmart, está implementando un sistema que permite comprar utilizando el smartphone.

Recientemente se supo que están implementando el sistema en un local de la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana de Chile.

La plataforma ha sido llamada “Escanea y Paga” y se ha alojado en la tienda Google Play y App Store. La intención es que los usuarios puedan hacer uso de ella al momento de seleccionar un producto.

El cliente escanea sus productos, paga con su teléfono en un tótem y se va. Es un paso muy cercano de lo que hace Amazon Go en Estados Unidos, donde la persona sólo debe salir de la tienda con las cosas que ha comprado.

La empresa refiere que utiliza la tecnología de machine learning para reconocer de mejor forma qué elementos son los que saca el cliente de los estantes.

Lee también: Chile: “Walmart tiene como meta liderar el retail en materia de innovación”

¿CÓMO FUNCIONA?

El cliente debe escanear con su teléfono cada uno de los códigos de barra de los artículos que lleva con la aplicación “Escanea & paga” de Walmart Chile.

Luego de eso, la aplicación crea un carro de compras confirmando qué y cuantas cosas lleva la persona.

Finalmente, la app entrega un código QR al momento de pagar, que debe ser escaneado en uno de los tótems que estará en la zona de cajas. Con ello se cargará el pago directamente a la tarjeta de crédito de la persona.

Por el momento, sólo se pueden llevar máximo 20 productos.

La empresa no descarta experimentar en modelos todavía más simplificados para comprar los productos, imitando los modelos más modernos que hoy funcionan con éxito en Estados Unidos.

scan y listo - Chile: Walmart pone a prueba tienda al mismo estilo de Amazon Go

Esta noticia es auspiciada por:

Amazon banner 528x113 N - Chile: Walmart pone a prueba tienda al mismo estilo de Amazon Go
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas